10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Controlado un incendio en una nave industrial en Yuncos

El incendio que se declaraba este jueves en una empresa de productos químicos ubicada en la localidad toledana de Yuncos, y en cuya extinción han trabajado hasta 14 dotaciones de bomberos de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid, ya está controlado. No obstante, en el lugar continúan trabajando efectivos de Illescas, Orgaz y Santa Olalla.

Así lo ha confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Organización de Urgencias y Emergencias 112, quienes han indicado que el fuego se dio por controlado sobre las 2.13 horas de este viernes.

Aunque esta emergencia se ha saldado sin heridos, un bombero de los que participaban en las labores de extinción tuvo que ser atendido por una UVI, aunque no precisó de traslado a ningún centro sanitario.

Ante la magnitud de la columna de humo, se recomendaba a la población de Yuncos y de Numancia de la Sagra que mantengan ventanas y puertas cerradas. La columna de humo era claramente visible desde la carretera A-42.

El fuego comenzó sobre las 20.11 horas en una empresa radicada en la calle Felipe II de Yuncos y el principal temor de los servicios de emergencia desplazados hasta allí era que el incendio se propagara a otras naves aledañas.

Por ello, Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo solicitaron la colaboración de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que trasladaron cuatro dotaciones hasta la zona industrial.

El fuego ha afectado a una estructura con varias naves que ocupa una extensión de 30.000 metros cuadrados. Gracias a la intervención de las catorce dotaciones, solo se han visto afectadas tres naves, en total 2.500 metros cuadrados.

Los materiales de las naves afectadas son depósitos de resina, almacenamiento de bidones y material para la fabricación de piscinas. Asimismo, cinco vehículos se han visto dañados por el incendio.

Bogas Bus

Hasta el lugar de los hechos también se han personado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Orgaz y del Consorcio de Toledo, una nodriza y una UVI.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí