19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Acusados de traficar con cocaína en un piso de Ciudad Real son condenados a prisión

Se les ha condenado a dos años de prisión a cada uno de los dos hermanos

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años de prisión a cada uno de los dos hermanos acusados de traficar con cocaína en un piso de Ciudad Real. La sala, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los ha considerado culpables de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud.

Los hechos que la sentencia considera como probados se remontan al 18 de junio de 2018 cuando en un registro en el domicilio de los acusados se intervino un envoltorio de plástico de color verde conteniendo una sustancia de color blanco que posteriormente analizada resulto ser cocaína con un peso neto de 13,31 gramos, con una riqueza media expresada en cocaína base del 52,59 por ciento, además de cafeína.

También se intervino una bolsa de plástico en cuyo interior se hallaban 83 capsulas, con un peso neto de 66,7 gramos de cafeína, una báscula de precisión con restos de color blanco y una bolsa con recortes de plástico circulares.

Todo ello, afirma la sentencia «destinado por los acusados al corte, pesaje y envoltorio de la cocaína para su venta a terceros». Asimismo, se hallaron 65 euros en billetes de diverso valor, producto de la venta ilícita.

La sentencia añade que la sustancia intervenida hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 789,28 euros en su venta por gramos y que no ha quedado acreditado que los hermanos fueran consumidores de cocaína pero sí que ambos traficaban con la sustancia realizada en su domicilio al menos desde agosto de 2017 y hasta la fecha de la entrada y registro practicada en el domicilio.

Además de la pena de prisión, los acusados tendrán que hacer frente a una multa de 500 euros, hay que proceder a la destrucción de la sustancia intervenida y se decreta el decomiso definitivo de los efectos y dinero intervenido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí