9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Vetusta Morla, Rozalén, Perales o Miguel Ríos llenarán Albacete de música

Vuelve la música, el teatro y la danza a Albacete, con 23 eventos culturales y más de 40 artistas internacionales, nacionales y locales, que pasarán por la Caseta de los Jardinillos y la Plaza de Toros del 19 de agosto al 17 de septiembre.

El Kanka será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la 65 edición del Festival de Albacete, el jueves 19 de agosto, con su gira ‘Donde caben dos caben tres’, un repaso por las canciones más importantes de su discografía. El viernes 20 de agosto, será el turno de Taburete, que llevarán su último disco a los Jardinillos.

Bogas Bus

El flamenco será el protagonista del 23 al 25 de agosto con el Patio Flamenco, que tendrá como escenario el Patio de Caballos de la Plaza de Toros, por donde pasarán Pedro El Granaíno, Reyes Carrasco y José Enrique Morente.

A partir del 26, los albaceteños podrán disfrutar del teatro con las obras ‘Trigo Sucio’, ‘Cuatro Segundos’ y ‘Leira’.

También la música de los 80 y los 90 tendrá cabida en el festival con ‘Sábado Noche’, donde actuarán míticas bandas como La Guardia, Danza Invisible, Seguridad Social o La Frontera.

La albaceteña Rozalén tocará por primera vez en la Plaza de Toros el 27 de agosto y el 30 lo hará José Luis Perales, que pondrá el broche final al Festival.

EN SEPTIEMBRE SIGUE LA MÚSICA EN LA CAPITAL

Y en septiembre, a falta de la tradicional Feria, continuará la música con una programación especial, con 12 conciertos que culminará con los monólogos de Martita de Graná.

«Albacete no tendrá Feria, pero sí una programación cultural y musical que nos prenda la mecha de la esperanza», ha señalado durante la presentación de la programación el concejal de Cultura, Vicente Casañ.

Una programación con artistas de la talla de Los del Río, Second, El Barrio, Miguel Ríos, Vetusta Morla, Miguel Poveda, Loquillo, Pasión Vega, India Martínez o M-Clan, que actuarán en la Caseta de los Jardinillos del 5 al 17 de septiembre.

Artistas que tendrán como teloneros a grupos locales como Normal, The Niftys, Carajillo o Gemenco, en una apuesta del Ayuntamiento por el talento de Albacete.

«Pocas ciudades de España tienen una programación cultural como la nuestra, esto es un decir cultura y música a lo grande, un preludio de lo que será la Feria 2022, que va a ser espectacular», ha asegurado el alcalde de la capital, Emilio Sáez.

Por su parte, el representante de Territorio Musical, Ángel Sierra, ha hecho un llamamiento a los vecinos de la ciudad para que se animen a asistir. «Queremos que los albaceteños disfruten de la mejor cultura, al igual que hicieron en anteriores citas como el Antorchas Festival», y ha aprovechado para recordar que la cultura es segura.

Las entradas estarán a la venta desde el 22 de julio, menos las de El Barrio, Vetusta Morla y Miguel Poveda que estarán disponibles a partir del 2 de agosto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí