20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Albacete presenta riesgo este viernes por temperaturas de hasta 39ºC

En concreto, tendrán riesgo por altas temperaturas las provincias de Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Valencia, Mallorca, Menorca, Valencia, Murcia, Albacete, Granada y Málaga

Una docena de provincias tendrá activados este viernes aviso de riesgo (nivel amarillo) por riesgo de calor que podrá alcanzar valores de 36 a 39 grados centígrados, mientras que la costa de La Coruña tendrá riesgo por fenomenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, tendrán riesgo por altas temperaturas las provincias de Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Valencia, Mallorca, Menorca, Valencia, Murcia, Albacete, Granada y Málaga. Precisamente Granada y Murcia alcanzarán o superarán los 39 grados centígrados.

Además, La Coruña tendrá riesgo por fenómenos costeros por mar combinada de 4 a 5 metros de oeste o noroeste.

En general las temperaturas serán altas en el interior del tercio oriental de la Península, en Baleares y Canarias y no se descartan precipitaciones localmente fuertes en el entorno del Cantábrico oriental.

En concreto, los cielos estarán nubosos con precipitaciones en Cantabria, País Vasco y noroeste de Navarra, desde donde se irán desplazando durante el día de oeste a este y podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes.

También es probable que se den aunque con menor intensidad, en zonas de Asturias, nordeste de Castilla y León, alto Ebro y noroeste de Galicia, sin descartarlo en otros puntos de la meseta norte, sistema Central y norte de Cáceres. Durante el día tenderán a remitir y disminuirá la nubosidad.

Bogas Bus

Asimismo se prevén intervalos de nubes bajas matinales en Extremadura, litoral gaditano, catalán y valenciano, bajo Ebro y norte de Canarias. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET refleja que subirán en Canarias y en el área mediterránea, donde se alcanzarán valores significativamente altos. Por el contrario, bajarán en el resto de la Península, sobre todo en el Cantábrico oriental donde el descenso será notable.

Finalmente, la AEMET informa de que los vientos soplarán del oeste o suroeste en la vertiente atlántica peninsular mientras que será flojo en su mitad sur y algo más intenso en el resto y soplarán vientos de Poniente en el Estrecho. En Canarias predominarán los alisios que aumentarán a intervalos de fuerte

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí