El Ayuntamiento de Tomelloso ha destinado este año 5.150 euros a la Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha (FUTUCAM) para apoyar el proyecto «¿Me apoyas en mi toma de decisiones?», dirigido a personas con discapacidad intelectual.
Esta iniciativa proporciona acompañamiento para el ejercicio de su capacidad jurídica y el desarrollo de sus proyectos de vida, favoreciendo su autonomía personal.
El alcalde, Javier Navarro, se ha reunido con el presidente de la fundación, Luis Perales, para abordar la colaboración entre ambas instituciones y las posibilidades de cooperación de cara a la renovación del convenio en 2027. En el encuentro también ha participado la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa.
Más de un centenar de personas atendidas desde Tomelloso
FUTUCAM cuenta en la localidad con una de sus seis delegaciones regionales, desde la que presta apoyo a más de 100 personas de la comarca de La Mancha.
El equipo está integrado por tres trabajadores sociales y dos auxiliares de atención sociosanitaria, encargados de desarrollar las labores de acompañamiento de la entidad.
La fundación, que acaba de celebrar su 30 aniversario, mantiene una vinculación con Tomelloso a través de su sede y de AFAS, entidad integrada en FUTUCAM.
Su Patronato está presidido por la reina Letizia y cuenta entre sus miembros con el alcalde de Tomelloso.
