Un empresario de Tomelloso irá a juicio por presuntos abusos a dos trabajadoras, aunque la Fiscalía pide su absolución

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto celebrar el juicio los días 14 y 15 de octubre

Comparte

Síguenos en Google

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar los próximos 14 y 15 de octubre a un hombre denunciado por dos trabajadoras por presuntos comportamientos de carácter sexual en el ámbito laboral. El procedimiento procede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tomelloso.

La principal particularidad del caso es que la Fiscalía no formula acusación contra el investigado y solicita su libre absolución, al considerar que los hechos denunciados no han podido acreditarse.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, fechado el 27 de junio de 2025, al que ha tenido acceso este periódico.

Dos denuncias por presuntos tocamientos en el trabajo

Según recoge el documento, el procedimiento se inició a raíz de las denuncias presentadas por dos mujeres que trabajaban en una misma empresa.

Una de ellas sitúa los hechos denunciados entre mediados de junio de 2021 y julio de 2023, mientras que la segunda los enmarca entre mediados de 2021 y finales de febrero de 2024.

Ambas relataron que su jefe presuntamente les realizaba tocamientos en la zona del pecho, inicialmente por encima de la ropa y posteriormente, según sus testimonios, también por debajo.

Las denunciantes también describieron comentarios de contenido sexual y otros comportamientos que consideraban inapropiados. En el escrito se indica que ambas se encontraban en tratamiento psiquiátrico por estos hechos.

No obstante, la Fiscalía señala expresamente que los hechos denunciados no han podido acreditarse.

La Fiscalía considera que no existe delito acreditado

En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal sostiene que los hechos descritos no son constitutivos de delito y que el acusado no es autor de ninguna infracción penal.

Por este motivo, solicita su libre absolución, con las costas procesales de oficio.

El escrito también indica que el hombre es mayor de edad, carece de antecedentes penales y no se encuentra privado de libertad por esta causa.

Pese a no formular acusación, la Fiscalía propone distintas pruebas para el juicio, entre ellas la declaración del acusado, los testimonios de las denunciantes y de otra persona, así como documentación médica y conversaciones incorporadas al procedimiento.

+ Noticias