Mohamed Massat y Marta Maza se imponen en la 10K Ciudad de Tomelloso by Ogar Hotels

La prueba volvió a llenar de corredores las calles de la ciudad, con 1.050 participantes según la organización y una jornada marcada también por la inclusión y el trabajo de clubes y voluntarios

Comparte

Síguenos en Google

Tomelloso volvió a vivir este domingo una mañana marcada por el atletismo con la celebración de la 10K Ciudad de Tomelloso by Ogar Hotels, que reunió a 1.050 participantes, según la organización, y convirtió de nuevo las calles de la ciudad en escenario para corredores llegados de distintos puntos.

Mohamed Massat Bouzahar consiguió la victoria en categoría masculina, acompañado en el podio por David Bascuñana Corrales, segundo, y Andrés Hilario Morales, tercero. Este último figuraba inscrito como independiente, aunque corrió con la equipación del C.D. JM Serna Seguros. Massat y Bascuñana aparecen igualmente en el listado definitivo de participantes como sénior independiente y atleta del CAUG Guadalajara, respectivamente.

Entre los atletas locales destacó Constan Jaén, que fue el primer tomellosero en cruzar la línea de meta.

En categoría femenina, Marta Maza Santos se hizo con la primera posición. Virginia Torres Soria terminó segunda e Irene Ruiz González completó el podio en tercera posición. Las tres figuraban inscritas en categoría sénior femenina.

La carrera reunió así a corredores populares y atletas que pelearon por las primeras posiciones en una edición que volvió a dejar una amplia participación y presencia de clubes de toda la provincia y de otros puntos.

Una prueba que sigue creciendo

La jornada era también el resultado de meses de preparación por parte de los tres clubes implicados en la organización y del área municipal de Deportes.

Uno de los organizadores recordó antes de la carrera el camino recorrido desde sus comienzos. «La carrera de Tomelloso cuando realmente empezó en 2017 llegó para quedarse y vamos ya por la novena edición y es un auténtico orgullo que Tomelloso tenga un evento de esta magnitud».

Desde la organización destacaron además que la prueba trasciende lo deportivo por la llegada de participantes y acompañantes y el movimiento que genera en la ciudad durante el fin de semana.

La inclusión fue otro de los aspectos destacados durante la jornada. «Ahora mismo se me pone la carne de gallina porque cuando veo a dos personas y a más personas con discapacidad corriendo en esta carrera que queremos que cada día sea más inclusiva, es importante», señaló uno de los organizadores.

Entre los objetivos para próximas ediciones está también continuar aumentando la participación femenina hasta acercarse a una presencia equilibrada de hombres y mujeres.

«El 50-50, que llegaremos a conseguirlo: 50 mujeres y 50 hombres», apuntaron desde la organización.

El trabajo de los voluntarios tuvo también un papel protagonista. Los responsables de la carrera agradecieron la colaboración de los tres clubes, asociaciones y personas que durante estos días han participado en el montaje y desarrollo de la prueba.

«Hoy es un día de fiesta, es la celebración de mucho tiempo de trabajo», resumió uno de los miembros de la organización.

Javier Navarro agradece el trabajo de clubes y voluntarios

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, destacó antes de la salida el papel de los clubes de atletismo de la ciudad en la preparación de la carrera.

«Hoy podemos celebrar la fiesta del deporte, la fiesta del atletismo aquí en Tomelloso», afirmó.

Navarro señaló que los clubes son «los artífices, los ideólogos, los que programan esta carrera y los que desde hace muchos meses llevan viendo el recorrido, llevan viendo la organización y llevan viendo todos y cada uno de los detalles que pueden pasar desapercibidos, pero que son muy importantes para que esta carrera sea un completo éxito».

El alcalde extendió su agradecimiento al área de Deportes, voluntarios, Protección Civil, Policía Local, personal de Obras y patrocinadores por su participación en el dispositivo.

La 10K Ciudad de Tomelloso by Ogar Hotels cerró así una nueva edición con Mohamed Massat y Marta Maza en lo más alto de las clasificaciones masculina y femenina y más de un millar de atletas tomando parte en la carrera.

Jesús Benito
Jesús Benitohttps://entomelloso.com
Jesús Benito Lara es comunicador y director de enTomelloso.com y SomosCLM.com. Cuenta con una amplia trayectoria en comunicación digital, creación de contenidos y producción audiovisual. Apasionado por la tecnología y la innovación, trabaja para ofrecer información cercana, rigurosa y útil, además de impulsar proyectos de comunicación para empresas e instituciones.

+ Noticias