El verano vuelve a Castilla-La Mancha: hasta 36 grados y calor intenso durante buena parte de la próxima semana

La Aemet prevé un fin de semana estable y con temperaturas en ascenso

spot_img

Comparte

Síguenos en Google

El ambiente plenamente veraniego regresará a Castilla-La Mancha durante este fin de semana y se mantendrá buena parte de la próxima semana, con temperaturas claramente superiores a las habituales para estas fechas de septiembre.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, ha resumido la situación prevista para los próximos días de manera clara: «vuelve el verano». El tiempo anticiclónico y estable dominará en buena parte del país, con pocas precipitaciones y un progresivo aumento de las temperaturas.

En Castilla-La Mancha, el calor se hará más evidente durante el fin de semana. Las temperaturas podrán superar los 34 grados en el oeste de la comunidad autónoma, mientras que en el conjunto de la zona centro peninsular se esperan máximas de entre 32 y 34 grados.

El sábado y el domingo predominarán además los cielos poco nubosos y las precipitaciones serán escasas o inexistentes, dentro de una situación de estabilidad que continuará al comenzar la próxima semana.

El lunes y el martes se espera que el calor gane todavía más intensidad. La Aemet prevé máximas de entre 34 y 36 grados en la zona centro y la mitad sur peninsular, mientras que en los valles del Tajo y del Guadiana podrán alcanzarse entre 36 y 38 grados.

Estas temperaturas se situarán claramente por encima de los valores habituales para esta época del año. Según Del Campo, el comienzo de la semana dejará máximas entre 5 y 10 grados superiores a lo normal en amplias zonas del país.

A partir del miércoles aumenta la incertidumbre de la previsión. Aunque las temperaturas podrían comenzar a bajar en la mitad norte peninsular, el centro y el sur continuarían con valores elevados para septiembre.

Las lluvias también seguirán siendo poco probables en Castilla-La Mancha durante buena parte de la próxima semana. La situación estará marcada, por tanto, por el predominio del tiempo seco, estable y con temperaturas propias del verano pese a encontrarse ya avanzado el mes de septiembre.

+ Noticias