García-Page reivindica desde Toledo la españolidad de Ceuta: «Es algo obvio, elemental»

El presidente de Castilla-La Mancha traslada su «profundo cariño» a los ceutíes con motivo del Día de Ceuta y destaca su «ejemplo de convivencia» y «templanza»

spot_img

Comparte

Síguenos en Google

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado este miércoles su «profundo cariño» y el de la comunidad autónoma a los ceutíes con motivo del Día de Ceuta, destacando el comportamiento de sus habitantes y su convivencia.

En un mensaje en vídeo enviado desde Toledo, García-Page ha asegurado que no piensa dedicar «ni un minuto de tiempo» a insistir en que Ceuta y Melilla forman parte de España porque, a su juicio, «el simple hecho de tener que insistir es como si hubiera alguna duda».

Para el presidente castellanomanchego se trata de «algo obvio, elemental», y ha recurrido a referencias históricas para reforzar su mensaje.

«Os estoy mandando un mensaje desde Toledo, que fue capital visigoda. Ya se entendía que Ceuta, Melilla, pertenecían a la Hispania Visigoda y así lo atestigua la historia. Pero ya antes, los romanos, también lo consideraban parte de la España transfretana», ha señalado.

García-Page ha considerado que lo importante en esta jornada no es únicamente expresar el apoyo a Ceuta, sino trasladar la «profunda admiración» que, según ha afirmado, merece el comportamiento de sus habitantes.

El presidente regional ha destacado especialmente su actitud «firme, moderada» y ha afirmado que los ceutíes están actuando «no en defensa de Ceuta, en defensa de todos, en defensa de España».

El mensaje se ha dirigido también al presidente de Ceuta y al conjunto de sus instituciones. García-Page ha asegurado que están dando «un ejemplo de convivencia, incluso de mucha templanza, a toda Europa».

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha ha trasladado la solidaridad de la región y ha asegurado que este respaldo «no se va a quedar en un día». «Estaremos ahí pendientes y a todo lo que necesitéis», ha concluido.

+ Noticias