Paco Núñez desea una «gran vendimia» para Castilla-La Mancha y destaca el peso del campo en la economía regional

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha aprovechado su visita a Tomelloso por la Fiesta de las Letras para reconocer el trabajo desarrollado durante la Feria y mirar ya a unas semanas decisivas para viticultores y bodegas

spot_img

Comparte

Síguenos en Google

La Feria y Fiestas de Tomelloso llega a su recta final mientras buena parte de La Mancha tiene ya la mirada puesta en otro momento clave del calendario: la vendimia. Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha aprovechado su presencia este lunes en la ciudad para trasladar sus mejores deseos a agricultores, viticultores y bodegas ante unas semanas que prevé de «una intensidad absoluta».

Núñez ha participado en la jornada con motivo de la Fiesta de las Letras, que este año celebra su 75 aniversario, y ha agradecido al alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, la invitación para asistir de nuevo a esta cita.

«Un placer poder acompañar a Dionisio y poder escucharle hoy como mantenedor del acto», ha señalado antes de centrar buena parte de su intervención en el desarrollo de la Feria y Fiestas.

El dirigente popular ha felicitado a Navarro y a su equipo de gobierno por unas fiestas que, a su juicio, han estado «muy bien planificadas» y se han desarrollado «con tremendo éxito».

Núñez ha destacado especialmente la actividad desarrollada durante todo el mes de agosto, con propuestas vinculadas a la identidad de Tomelloso, su tradición y su viticultura, además de actividades pensadas para favorecer la convivencia en las calles.

El presidente regional del PP ha hablado también desde su experiencia como antiguo alcalde y ha señalado que organizar unas fiestas con normalidad requiere mucho más que preparar una programación.

«Conlleva mucha planificación, mucho trabajo y mucha coordinación, porque la fiesta no solo es planificar la adaptación, sino es planificar los servicios, planificar la seguridad», ha afirmado.

También ha puesto el foco en la repercusión económica que estos días tienen para sectores como la hostelería y para quienes encuentran en las fiestas una oportunidad de actividad y trabajo.

La mirada puesta en la vendimia

Más allá de la Feria, Núñez ha querido detenerse en una de las campañas más importantes para La Mancha. Según ha recordado, la vendimia lleva ya varias semanas en marcha en distintos puntos de la zona y afrontará ahora algunas de sus jornadas de mayor actividad.

«Yo lo que deseo es a todos nuestros agricultores que tengan una buena jornada de vendimia, que podamos materializar el trabajo de todo un año con éxito», ha señalado.

Núñez ha extendido ese deseo también a las bodegas y viticultores, esperando que puedan afrontar «un buen otoño de elaboración de un buen vino».

Para el presidente del PP de Castilla-La Mancha, el resultado de esta campaña tiene una importancia que trasciende al propio sector agrícola.

«Sin lugar a dudas es el motor económico de gran parte de la zona y, por lo tanto, gran parte del éxito de la región también va en el éxito que tenga nuestro campo durante estas semanas», ha afirmado.

Su intervención ha terminado precisamente con ese deseo para las próximas semanas: «Espero y deseo que tengamos una gran vendimia».

Jesús Benito
Jesús Benitohttps://entomelloso.com
Jesús Benito Lara es comunicador y director de enTomelloso.com y SomosCLM.com. Cuenta con una amplia trayectoria en comunicación digital, creación de contenidos y producción audiovisual. Apasionado por la tecnología y la innovación, trabaja para ofrecer información cercana, rigurosa y útil, además de impulsar proyectos de comunicación para empresas e instituciones.

+ Noticias