La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha reclamado al Gobierno regional que recupere la unidad de Salud Mental del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, cuyo cierre ha calificado de “incomprensible”.
Hernández ha denunciado el “abandono” que, a su juicio, sufren los pacientes de este hospital y ha atribuido la situación a una política sanitaria marcada por “los recortes, las largas listas de espera y la pérdida de servicios esenciales”.
La dirigente popular ha centrado sus críticas en el cierre de la unidad de Salud Mental, que considera “un nuevo golpe para unos pacientes especialmente vulnerables que necesitan atención, cercanía y recursos, no más abandono”.
“Detrás de cada número de las listas de espera hay una persona que lleva meses aguardando una consulta con el especialista, una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica. Y detrás de cada paciente de Salud Mental también hay una historia, una familia y una necesidad que el Gobierno de Page ha decidido ignorar”, ha afirmado.
Hernández ha responsabilizado al Ejecutivo de Emiliano García-Page del deterioro que denuncia en la asistencia sanitaria y ha asegurado que los pacientes son quienes sufren las consecuencias de la reducción de recursos y de las demoras.
Por ello, el PP ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que “rectifique de inmediato”, recupere la unidad de Salud Mental del Hospital Mancha Centro y garantice, según ha señalado Hernández, “una atención sanitaria digna y de calidad para todos los castellano-manchegos”.



