Moral Teatro cierra la Muestra Local con una comedia de enredos alrededor de una boda incierta

La compañía tomellosera apuesta por el humor, los personajes extravagantes y las situaciones absurdas en una obra donde nadie tiene claro si habrá boda… ni si el novio quiere casarse realmente

Comparte

Añade enTomelloso.com como fuente preferida en Google · Más noticias locales de Tomelloso Activar ahora →

Moral Teatro participará este domingo 31 de mayo en la XXXIII Muestra Local de Teatro “José María Arcos” con Al final, ¿ha dicho que sí?, una comedia escrita por Ángel Serrano Laguna y dirigida por Candi Castellanos. La función será a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Marcelo Grande.

En una entrevista concedida a enTomelloso y somosteuve, Candi Castellanos, directora del grupo, y Trini, una de las protagonistas, han presentado una obra pensada para hacer reír al público y ofrecer una tarde de entretenimiento. “Para dramas ya tenemos la vida”, explicaban al hablar del sello de Moral Teatro, una compañía formada por nueve mujeres que apuesta por la comedia y el humor cercano.

Una boda que no está tan clara

Al final, ¿ha dicho que sí? gira en torno a Tomás, un hombre que no quiere casarse, aunque tampoco encuentra la forma de evitarlo. A su alrededor aparece una familia caótica que complica todavía más la situación: un hermano al que todos consideran algo desequilibrado, una madre aficionada a la bebida, un padre empeñado en que la boda salga adelante, una prometida aparentemente ajena al conflicto y dos amigos que no parecen demasiado dispuestos a ayudar.

La gran pregunta que sostiene toda la obra es sencilla: si Tomás terminará diciendo o no el esperado “sí, quiero”. “Hay que ver el final para saber si ha dicho que sí o no”, adelantaban, sin querer desvelar más detalles.

Una comedia para reír y desconectar

Moral Teatro define el montaje como una comedia de enredos, con situaciones absurdas, personajes peculiares y mucho humor. El objetivo principal es claro: que el público se divierta.

“Queremos que la gente pase un rato agradable, que se ría y se olvide de los problemas”, señalaban durante la entrevista.

La compañía reconoce que uno de los retos del montaje ha sido el desdoblamiento de algunos personajes, ya que varias actrices interpretan más de un papel. Eso ha obligado a trabajar especialmente los cambios, los diálogos y el ritmo escénico para que la función fluya sin tropiezos.

Un grupo de amigas sobre el escenario

Más allá del trabajo teatral, Moral Teatro se define como un grupo unido. “Somos más amigas que compañeras”, afirmaban. Esa relación, explican, se nota también en los ensayos y en la forma de afrontar cada montaje.

Aunque reconocen que coordinar horarios, aprender textos y llegar puntuales no siempre es fácil, aseguran que el grupo mantiene la ilusión y el compromiso necesarios para sacar adelante cada obra. Además, este año han tenido que compaginar los ensayos de Al final, ¿ha dicho que sí? con la reposición de una obra anterior en otra localidad.

Tomelloso responde al teatro local

Durante la conversación, Candi y Trini destacaron la buena respuesta del público tomellosero a la Muestra Local. Señalaron que este año se ha notado una mayor acogida, especialmente en la venta de abonos, y defendieron la importancia de apoyar a todos los grupos participantes.

También subrayaron el buen ambiente entre compañías. “Nos sacamos el abono y vamos a ver todas las obras”, explicaban, celebrando que este año participen siete grupos locales.

Una cita para la tarde del domingo

Moral Teatro invita a quienes aún no han ido al teatro a acercarse este domingo al Marcelo Grande. “Se van a reír y se van a olvidar de todo durante un rato”, aseguraban.

Al final, ¿ha dicho que sí? se representará el domingo 31 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Marcelo Grande. Las entradas tienen un precio único de 6 euros y pueden adquirirse en la Posada de los Portales o a través de Giglon.

+ Noticias