martes, 24 marzo, 2026

Desde Tomelloso hasta el Mundial de 2026: el Mercado de Abastos acoge el comité internacional de Blue Whale Global Media

La empresa de comunicación deportiva reúne a profesionales de varios países para definir estrategias

Comparte

El Mercado de Abastos de Tomelloso es desde hoy y hasta el jueves la sede de un comité de trabajo internacional de la empresa Blue Whale Global Media, especializada en servicios de comunicación y traducción en el ámbito deportivo, principalmente en el fútbol.

El encuentro reúne a profesionales de países como Francia, Holanda, Reino Unido, España, Eslovenia, Eslovaquia e Italia, y tiene como objetivo definir la estrategia de comunicación y la planificación de contenidos de cara a grandes eventos como el Mundial de 2026.

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha dado la bienvenida esta mañana a los participantes y ha agradecido a la empresa la elección de la ciudad como sede de este encuentro. “Deseo que las reuniones resulten muy productivas y que el grupo aproveche estos tres días para conocer la ciudad”, ha señalado Navarro. Además, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para “seguir acogiendo iniciativas de carácter internacional que proyecten la imagen de la ciudad”.

Las sesiones de trabajo se desarrollan en una de las salas del propio Mercado de Abastos y se complementan con actividades paralelas en Tomelloso. El representante de Blue Whale Global Media, Pablo Ruiz, ha explicado que estas jornadas servirán para “definir la estrategia de comunicación y de creación y difusión de contenidos deportivos”.

Ruiz ha añadido que el comité también abordará la preparación del Mundial de 2026 de Estados Unidos, Canadá y México, “diseñando la planificación de contenidos y las estrategias lingüísticas necesarias para seguir ofreciendo un servicio integral a las instituciones deportivas con las que trabajamos”.

Blue Whale Global Media trabaja con grandes organizaciones como FIFA, UEFA, federaciones nacionales y clubes internacionales, proporcionando servicios globales de comunicación. Entre sus actividades se incluyen la organización de entrevistas, sesiones de foto y vídeo con clubes participantes en competiciones europeas y selecciones nacionales que disputan torneos internacionales como el Mundial, la Eurocopa o la Nations League, tanto masculina como femenina.

El comité internacional supone una oportunidad para Tomelloso de posicionarse como sede de eventos internacionales y de mostrar su hospitalidad a profesionales de distintos países.

+ Noticias