El fuerte temporal de viento registrado este miércoles en Tomelloso está provocando numerosas incidencias a lo largo de la jornada, principalmente relacionadas con la caída de árboles y ramas en distintos puntos del municipio. A pesar de la magnitud del episodio, hasta el momento no se han registrado daños personales.
Desde primeras horas del día se han sucedido avisos por toda la localidad. Entre las afectaciones a edificaciones, destaca el desprendimiento de parte del tejado de uno de los bloques del barrio de Santa María, lo que ha obligado a asegurar la zona para evitar riesgos.
También en la calle Dulcinea se ha derrumbado parte de una vivienda abandonada, motivo por el cual la calle permanece cortada al tráfico hasta que se complete el aseguramiento del inmueble y se garantice la seguridad.
Las caídas de árboles siguen siendo la incidencia más repetida. En la calle Don Víctor se han registrado varias caídas de árboles y ramas, además de daños en algunas fachadas, lo que ha obligado a cortar el paso de vehículos de manera provisional mientras se actúa en la zona.
Estas incidencias se suman a las ya registradas durante la mañana en distintas vías y espacios públicos, como la avenida Príncipe Alfonso, calle Norte, avenida Antonio Huertas, Paseo San Isidro, Parque Viejo, Parque de la Constitución, parque Virgen de las Viñas, paseo del cementerio, así como en la carretera N-310, donde continúan las labores de retirada de árboles y ramas.
El temporal también ha causado daños en vallas publicitarias, terrazas, centros educativos —como el IES Francisco García Pavón y la cubierta del IES Alto Guadiana— y en instalaciones deportivas, como el campo de prácticas de golf.
Según la estación meteorológica de Tomelloso, entre las 12.00 y las 13.00 horas se alcanzó un pico de racha de viento de 71 kilómetros por hora, mientras que desde las 11.00 horas se han registrado vientos sostenidos en torno a los 38 kilómetros por hora.
En cuanto a la respuesta de los servicios de emergencia, desde el Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real han informado a las 16.30 horas de que, ante el elevado número de incidencias que se están produciendo en toda la provincia debido al temporal, se ha procedido a reforzar el número de efectivos en todos los parques provinciales. En concreto, se han incorporado 15 bomberos más y se ha reforzado el Centro de Operaciones y Comunicaciones (COC) con dos operadores de sala. Desde el SCIS han indicado que en cuanto sea posible se facilitará el número total de intervenciones realizadas.
En Tomelloso, efectivos de los bomberos del parque local, Policía Local y personal de los servicios municipales continúan trabajando de manera coordinada para retirar obstáculos, asegurar zonas afectadas y restablecer la normalidad lo antes posible.
((( CONTINUAREMOS AMPLIANDO INFORMACIÓN A MEDIDA QUE VAYAMOS REGISTRANDO MÁS INCIDENTES )))












































































































