domingo, 21 diciembre, 2025

La zumba navideña de Irene Alberca y sus chicas desafía a la lluvia y vuelve a llenar de ritmo la Plaza de España

Una tradición ya consolidada en Tomelloso que, pese al mal tiempo, logró reunir a decenas de personas para celebrar la Navidad bailando

Comparte

A pesar de la amenaza constante de lluvia y algunas ausencias de última hora, la ya tradicional actuación navideña de zumba dirigida por Irene Alberca ha vuelto este domingo a la Plaza de España de Tomelloso, en una cita que se ha consolidado como uno de los momentos más esperados de las vísperas navideñas en la ciudad.

Puntuales a las 12:00 del mediodía, las alumnas de los cursos de zumba —niñas, jóvenes y adultas— han llenado de energía, ritmo y color el centro de Tomelloso con una coreografía que ha mezclado temas navideños y otros éxitos populares, como ya es habitual en esta iniciativa.

“Ha estado a punto de no poder hacerse, pero al final hemos salido con muchísimas ganas. Aunque ha habido algunas bajas, las chicas han respondido con mucha ilusión”, ha explicado Irene Alberca. “Después de todo lo trabajado, no queríamos quedarnos sin este momento que ya sentimos como nuestro”.

La actividad, que comenzó hace cinco años como un flashmob espontáneo tras la pandemia, se ha convertido desde entonces en una cita ineludible para muchas familias.

La preparación de las coreografías lleva varias semanas de trabajo, especialmente con las alumnas más jóvenes, que se han volcado en los ensayos para poder ofrecer un espectáculo a la altura de las expectativas del público.

+ Noticias