La Guía Repsol ha otorgado uno de sus prestigiosos Soletes de Navidad a Beat Wines, el original ‘wine bar’ de Tomelloso que apuesta por vinos internacionales con personalidad propia y un ambiente que fusiona el vino con el espíritu del rock and roll. Este reconocimiento, que busca destacar lugares con encanto y propuestas auténticas, refuerza la proyección gastronómica de Tomelloso en el panorama regional y nacional.
Con este galardón, Beat Wines se une al exclusivo grupo de establecimientos locales ya distinguidos por la Guía Repsol, como el Restaurante Marquinetti —con recomendación en la propia guía—, el Restaurante Epílogo con su Sol, La Gaxtroteca y Sánchez Bakery Café, que cuentan ambos con un solete. Tomelloso suma así una nueva distinción a su consolidada oferta culinaria.
Vino, música y personalidad
Beat Wines no es una vinoteca al uso. Tal y como explica Nuria Moya, su cara visible y alma del proyecto, “somos wine hunters y traemos, por primera vez a España, vinos del mundo con personalidad de rockstar. Queremos ser, y somos, el altavoz de los winemakers más especiales de cada terroir”.
La propuesta del local va más allá del vino: catas temáticas, eventos musicales, micro abierto y actividades culturales completan una experiencia singular en la ciudad.
Inspirados en el mítico Bar Beat de Tomelloso —legendaria sala de conciertos activa desde 1997—, Beat Wines recupera ese espíritu underground y lo traslada al ámbito enológico. El resultado: una carta de vinos de importación cuidadosamente seleccionados y una atmósfera que invita a disfrutar.

Repsol premia los lugares con alma
Con este nuevo reconocimiento, Castilla-La Mancha suma 25 nuevos Soletes, alcanzando los 301 en total, según informó Guía Repsol en su gala celebrada el 1 de diciembre en Granada. En palabras de María Ritter, directora de la guía, “estos Soletes están pensados para celebrar con alegría las fiestas… lugares que recomendarías a un amigo por su propuesta apetecible, solvente y asequible, que se visten de celebración sin perder su carácter cotidiano”.
Beat Wines ha sido distinguido como una de las vinotecas más recomendables del país para brindar en estas fechas navideñas, compartiendo lista con otros establecimientos destacados como ‘Almacén Wine Bar’ en Donostia o ‘Xarcutería Pineda’ en Barcelona.
Con esta distinción, Tomelloso consolida su posición como uno de los destinos enogastronómicos más interesantes de Castilla-La Mancha, gracias a una oferta diversa, de calidad y con propuestas tan personales como Beat Wines.





