jueves, 4 diciembre, 2025

Emotivo inicio de las fiestas del Barrio del Pilar con el pregón de Pedro García Ocaña

El tradicional corte de cinta, las intervenciones de autoridades y la actuación del Estudio de Danza Lydia Gorrachategui marcaron una noche cargada de sentimiento y participación vecinal

Comparte

Las fiestas del Barrio del Pilar comenzaron oficialmente en la noche del viernes con un acto inaugural lleno de emoción, participación y sentido comunitario. El evento incluyó el tradicional corte de cinta, las intervenciones de representantes municipales y vecinales, el pregón de Pedro García Ocaña, y la actuación del Estudio de Danza Lydia Gorrachategui, que puso el broche artístico a una jornada muy especial para el barrio.

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, participó en el acto acompañado por el concejal delegado del barrio, Antonio Calvo, así como por los concejales del equipo de Gobierno Elena Villahermosa, Manuel Marquina y Rocío Valentín. Durante su intervención, Navarro destacó la importancia del “sentido de pertenencia” a un lugar como base para “demandar lo que es necesario” y reiteró su compromiso con el barrio: “La política está para lo más importante, que es atender a los vecinos”, afirmó, poniéndose a disposición de la actual junta directiva.

También intervino el presidente de la Asociación de Vecinos, Sixto Benito, que agradeció la implicación de vecinos y colaboradores en la preparación de unas fiestas que, según destacó, “cada año congregan a más personas y crecen en calidad y participación”.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el pregón de Pedro García Ocaña, quien emocionó al público con unas palabras “escritas desde el corazón” y dedicadas especialmente a su madre, presente en el acto. “Me ha costado lágrimas terminar de escribirlo”, confesó el pregonero, que definió al Pilar como “el mejor barrio de Tomelloso” y “una casa sujeta por un pilar divino, nuestra patrona, luz y guía del barrio”. “Este ha sido un momento único que me habéis regalado”, concluyó Pedro, tendiendo su mano a la junta directiva “para trabajar por el barrio”.

Por su parte, el concejal Antonio Calvo tuvo también unas palabras muy personales y emotivas, recordando su vínculo con el barrio, donde vivió, y subrayando el carácter especial de estas fiestas. Calvo, visiblemente emocionado, agradeció el trabajo de la asociación vecinal y el respaldo del Ayuntamiento.

El acto, presentado por Miguel García, contó además con la presencia de varios miembros del grupo municipal socialista.

Las fiestas del Barrio del Pilar continuarán hasta el domingo 12 de octubre, jornada en la que tendrá lugar la misa en honor a la patrona y la procesión por las calles del barrio, acompañadas de una completa agenda de actividades gastronómicas, musicales y culturales abiertas a toda la ciudadanía.

Advertisement

+ Noticias