Tomelloso se prepara para una de sus citas deportivas más populares del año: el Día de la Bici, que se celebrará este domingo 21 de septiembre a partir de las 10:00 horas. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, quien ha animado a todos los vecinos a participar en una jornada que busca promover el deporte en familia y fomentar hábitos saludables.
Se trata de uno de los eventos deportivos más participativos del año: es “deportivo, lúdico y familiar”. Como en ediciones anteriores, se espera la participación de más de 1.500 personas, entre niños y sus familiares, “para pasar una jornada donde el deporte, la diversión y el acompañamiento familiar sean el eje central”.

El recorrido será el mismo que en años anteriores, con salida desde la Plaza de España, pasando por calle Don Víctor, calle La Feria, avenida Don Antonio Huertas, Carretera de la Osa y Avenida de Niort, hasta llegar al pabellón, donde se ofrecerá agua y números para el sorteo posterior. Desde allí, los ciclistas volverán por calle Doña Crisanta hasta la plaza, donde se celebrará dicho sorteo.
El horario de salida se mantiene a las 10:00 de la mañana “en previsión de altas temperaturas, para que nos haga una mañana fresquita”, ha explicado de Sebastián.
El concejal también ha querido destacar la colaboración del Club TomBike de Tomelloso, cuyos voluntarios ayudarán a garantizar la seguridad de la prueba, así como el trabajo de los empleados del área de Deportes y de la Policía Local. “Gracias a ellos esta actividad se puede llevar a cabo de forma segura”, ha recalcado.
Desde el Ayuntamiento de Tomelloso, se espera una alta participación y se invita a todos los ciudadanos a llenar la plaza y disfrutar de “un excelente día deportivo, lúdico y familiar”.
El evento es gratuito y apto para todas las edades. No es necesario inscribirse previamente, lo que facilita aún más la participación espontánea de familias y aficionados al ciclismo.





