La asamblea de Izquierda Unida de Tomelloso denuncia la dejadez del concejal de Festejos del Ayuntamiento a la hora de organizar la Feria 2025.
Verónica Sánchez, portavoz de Izquierda Unida en Tomelloso, explica que ha sido “vergonzosa” la organización de la Feria, en la que se han dado conciertos que a última hora se han tenido que poner gratuitos por la falta de participación de los vecinos y su afán de privatizar servicios, como en este caso la aclamada por los vecinos Fiesta del Vino.
Desde la asamblea reclaman que la privatización de la organización de la Fiesta del Vino este año les ha salido cara, como otras cosas que han querido ir privatizando.
Para la formación, fueron varios los inconvenientes: Mala organización; un espacio que por su localización hacía imposible que corriera algo de aire para poder respirar un poco; y una empresa que por recaudar, no fueron capaces de subsanar un error garrafal, como fue no reparar el lector de QR para poder pasar cada entrada, lo que hizo que la perspicacia de los jóvenes aflorara, haciendo que se superara el aforo con personas que pudieron entrar sin entrada. A esto se le suma el dejar solo una entrada y salida, complicando la entrada de personas, haciendo una cola interminable de personas para entrar al recinto.
“Lo último ocurrido esta Feria y fiestas ha sido vergonzoso, apostando desde el Ayuntamiento casi la mitad del presupuesto a un solo concierto, dejando casi nada para poder llenar el resto de los días. A esto sumamos el desinterés por incluir grupos y DJ’S mujeres”, comenta Verónica.
“Nos parece bien que durante el verano se haya visto ampliado el horario de los autobuses los fines de semana para poder ir y venir desde la zona joven, pero que en feria no se haya ampliado el horario de autobús más que el que había nos parece una mala idea, ya que ampliando ese servicio más de las 2am podría ser usado por más vecinos de la localidad para poder ir y venir de la feria, algo que no han tenido en cuenta, dejando el horario habitual de feria hasta las 2am”, se aquejan desde la formación.
Por todo esto, IU pide que tanto el Ayuntamiento como el concejal de Festejos den la cara y no pinten de “excelente” ni de “la mejor feria” esta que ha pasado, que asuman responsabilidades y tomen las medidas necesarias al respecto, empezando por una disculpa pública hacia los ciudadanos por la nefasta feria organizada.





