En el marco de la apertura oficial de la nueva redacción de enTomelloso y los estudios de somosteuve, se inauguró este miércoles un nuevo espacio que llevará el nombre de José Luis Albiñana “Pona”, como reconocimiento a su trayectoria profesional y vital ligada a la comunicación local.
Albiñana, a punto de cumplir 97 años, es considerado el decano de la prensa de Tomelloso. Desde 1946 ha contado la actualidad de la ciudad en medios como las agencias EFE y Pyresa o el periódico Lanza, además de programas de radio y televisión local. “Posiblemente conozcan mi trayectoria a favor de todo lo que he escrito y he dicho de Tomelloso”, dijo emocionado al descubrir el cartel con su nombre en el nuevo estudio.

A lo largo de su vida, ha sido testigo y narrador de los acontecimientos más relevantes del municipio: desde su labor en la comisión de festejos que trasladó la feria al Parque de la Constitución en los años 70, hasta la cobertura de la histórica final de la Copa de Aficionados de 1960 entre el Tomelloso y el Barcelona en Mestalla. Fue pionero en la promoción del deporte femenino en la localidad y ha formado parte de la vida social, cultural y política de la ciudad durante décadas.
En el acto, acompañado por sus hijas, recibió la bienvenida del alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y del director de enTomelloso, Jesús Benito, además de compañeros del medio. “Queríamos que este estudio llevara el nombre de alguien que ha dedicado casi toda su vida a informar en Tomelloso, y Pona es ese referente”, afirmó Jesús Benito.
El nuevo estudio “Pona”, situado en las dependencias de enTomelloso, permitirá la grabación de entrevistas, programas en vídeo y pódcast, y se convierte en un símbolo de unión entre la historia viva de la comunicación local y el impulso hacia nuevas formas de informar y entretener.








