viernes, 5 diciembre, 2025

Castilla-La Mancha enviará dos aviones anfibio para frenar los incendios en Castilla y León

Colaborarán en los fuegos de Llamas de Cabrera y Cervera del Pisuerga

Comparte

La Consejería de Desarrollo Sostenible, dentro del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infocam), ha movilizado dos aviones anfibio que ha solicitado el Gobierno de Castilla y León para colaborar en las tareas de extinción de los fuegos de Llamas de Cabrera y Cervera del Pisuerga.

Así lo ha señalado el director general de Calidad Ambiental, Tomás Villarrubia, que ha visitado el Centro Operativo Regional del dispositivo de incendios forestales Infocam.

  • Vinícola de Tomelloso

«El fuego es un enemigo que no tiene color político al que todos tenemos que combatir con todos los medios que tengamos a nuestro alcance».

Según informa el Gobierno regional, Villarrubia ha querido advertir a la ciudadanía del extremo riesgo de incendio forestal que está habiendo estos días en Castilla-La Mancha debido a la intensidad de la ola de calor que está afectando a la región y a gran parte del país desde la semana pasada.

Y ha hecho un llamamiento para extremar las precauciones en el medio natural pues «con las condiciones actuales, de intenso calor y fuertes rachas de viento, cualquier chispa puede originar un gran incendio forestal por lo que debemos evitar cualquier actividad que suponga un riesgo de ignición».

+ Noticias