Una máquina pesada de la empresa tomellosera El Cornijal de la Mancha ha salvado durante la madrugada del martes una autobomba de los Bomberos Forestales de La Rioja. Los hechos ocurrieron sobre las 01:20 horas, cuando un camión de los bomberos forestales riojanos estaba cerca de caer por un barranco en el municipio de Valdeperillo, localidad en la que se había declarado un incendio durante la tarde del lunes. La máquina usada para el rescate fue un Bulldozer. El camión se quedó ahí atascado y, aunque no lo parecía, estaba a punto de caer a un barranco.
Se trata de una empresa dedicada a servicios agrícolas, forestales y de jardinería por amplias zonas del país. Cuentan con un retén de maquinaria pesada en La Rioja, compuesto de un camión y un buldócer con góndola. También cuentan con otro retén en Soria, y actuaron anoche en otro incendio, aunque no de tanta complejidad. A nivel castellanomanchego, cuentan con tres retenes en Toledo, tres en Cuenca y otros tres en Guadalajara.
La empresa tomellosera utiliza su maquinaria pesada, en este caso los buldócer, para labores de extinción de incendios, ya sea mediante ataque directo al propio fuego o para perimetrar algunas zonas y extinguir las llamas.
El incendio de Valdeperillo, en una zona montañosa de La Rioja, ya ha sido extinguido. En total, unas 20 hectáreas de matorral han sido arrasadas. La maquinaria de la empresa tomellosera ha colaborado en la extinción de este incendio declarado en el municipio riojano.


