jueves, 4 diciembre, 2025

El tomellosero Álex Benito, subcampeón de la Comunitat Valenciana en patinaje

El año pasado ya fue campeón valenciano en la modalidad 'street'

Comparte

Álex Benito Felguera se alzó el pasado domingo con el título de subcampeón de la Comunitat Valenciana en las modalidades de patinaje de ‘street’ y ‘vert’. La actuación del tomellosero se suma al campeonato regional cosechado el año pasado en la modalidad street. En 2024, Álex Benito también logró el puesto de subcampeón de la modalidad ‘park’, y subió al podio ocupando el tercer lugar en la modalidad ‘vert’.

La joven promesa se ha convertido en toda una figura del patinaje en el panorama nacional. Álex Benito no ha dejado de crecer desde que comenzó a patinar después de la pandemia. En la actualidad, varias marcas se han hecho eco de los logros del tomellosero y han decidido patrocinarle allá donde va. Se trata de las empresas chinas Roller Kidz y Road Show.

  • Vinícola de Tomelloso

La trayectoria de la joven promesa mira de cara al futuro, concretamente al Campeonato de España, que se celebrará en octubre. Hasta ahora, Álex Benito no lo había podido disputar, ya que no pertenecía a la categoría U14, grupo en el que es de los más pequeños.

La competición más cercana en su calendario será la Onda Summer Contest, en la provincia de Castellón. Los días 14, 15 y 16 de agosto se dará cita en el Onda Rollerpark. Se trata de la primera competición a la que asistirá, en la que participarán patinadores de todos los rincones de España, además de competidores internacionales.

Un ilusionante futuro

Su padre, Jesús Benito, ha asegurado que «Álex está encantado con lo que le está ocurriendo». «El hecho de que hayan venido marcas a patrocinarle», afirma, «le ha supuesto un subidón de energías, aparte de las que ya tenía».

El padre del deportista tomellosero ha señalado que «ya se esperaba» este puesto, o «uno parecido» en una competición en la que el año pasado logró una de las primeras plazas.

Jesús Benito ha aprovechado para denunciar la falta de infraestructura existente en Castilla-La Mancha, especialmente en Tomelloso: «Siempre hemos tenido que ir a entrenar a Valdepeñas porque en Tomelloso no hay nada que realmente sirva». Asegura que siempre tienen que «buscar alternativas» fuera de la región, como Madrid o la Comunitat Valenciana.

La afición de Álex Benito por el patinaje viene de un regalo de sus padres en la pandemia. Fue entonces cuando decidieron comprarle unos patines y el niño se puso a subir y bajar rampas. Desde que entrena en Valdepeñas, la proyección del tomellosero no ha dejado de crecer, demostrando todo su potencial tanto dentro como fuera de la región.

+ Noticias