viernes, 5 diciembre, 2025

El PP de Tomelloso acusa al PSOE local de “esconderse como marmotas” y de “vivir de la política sin trabajar por la ciudad”

Los populares critican la inacción del grupo socialista y denuncian su responsabilidad en los problemas heredados del Mercado de Abastos

Comparte

El Partido Popular de Tomelloso ha difundido este miércoles un comunicado en el que lanza duras acusaciones contra el grupo municipal socialista. En el texto, los populares califican al PSOE local como un partido “plagado de marmotas egoístas” y censuran su inacción, su falta de presencia pública y su supuesta falta de compromiso con los intereses del municipio.

“El PSOE se esconde pero rabia cuando ve avances en Tomelloso”, comienza el comunicado, en el que se señala el uso reciente por parte del PSOE de la expresión “marmota”, que el PP asegura “refleja mucho quiénes son”. A juicio del Partido Popular, los socialistas llevan más de un mes sin “dar la cara”, pese a contar con “tres políticos a tiempo completo pagados con nuestros impuestos y al servicio de la Junta y las Cortes”.

Críticas a la labor de los concejales socialistas

El PP arremete directamente contra los actuales concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Tomelloso, a quienes acusa de no hacer oposición ni defender a la ciudad ante el Gobierno regional. “Nuestros concejales —sí, concejales— y también diputados o miembros del Gobierno de Emiliano García-Page callan ante la negativa a traer o mejorar los servicios de Tomelloso”, denuncian.

Asimismo, ironizan con que “se manifiestan enviando notas de prensa anónimas ante las actuaciones del equipo de Gobierno, tal vez desde Bruselas, con una oficina que, hasta que no lleguen los becarios, está medio vacía, o desde algún lugar donde la arena de playa no les permite pensar mucho para hablar de marmotas”.

“La señora Jiménez parece una marmota escondida en los plenos, sin replicar ni hablar, además de haber sido alcaldesa durante ocho años y llevar otros ocho sentada en el Pleno. ¿Por qué sigue ahí si lo único que parece que quiere es que le vaya mal a Tomelloso?”, se preguntan desde el PP. Y añaden: “Las marmotas son roedores grandes, emparentados con las ardillas, conocidos por su capacidad de hibernar durante largos periodos y por sus complejas madrigueras subterráneas; así están la señora Jiménez, la señora Rodrigo y el señor Barato. Este último, cuando sale, lo hace para dañar los intereses de Tomelloso”.

  • Vinícola de Tomelloso

El Mercado de Abastos, símbolo del “fracaso” socialista

Uno de los ejes del comunicado del PP es la situación del Mercado de Abastos, que califican como “la última muestra del desastre heredado” del anterior gobierno local. “El PSOE de Tomelloso dice que arregló el Mercado de Abastos, pero lo dejó sin instalaciones, sin informes favorables, con la cueva en ruina y sin interés por parte de empresas o empresarios en participar en su dinamización”, afirman.

“El mercado lo tuvimos que poner en marcha nosotros, dotarlo de actividades e impulsarlo, porque no ponerlo en marcha habría supuesto un golpe muy fuerte para los vecinos de Tomelloso en devolución de ayudas”, explican. “Ellos critican mucho, pero dejaron una serie de problemas que el actual equipo de Gobierno tuvo que solucionar”.

En esta línea, critican también el proceso de adjudicación de las obras. “Se hizo una obra muy grande, sí, con una empresa que no era de Tomelloso y de una antigua compañera de Juventudes Socialistas de la que era alcaldesa cuando se adjudicó”, señalan, y añaden que “no había ideas o estrategias para que el proyecto funcionara”. Según el PP, lo único que le importaba al PSOE era “la fachada, la imagen, aunque las cosas fueran, como se está demostrando, un verdadero desastre”.

Acusaciones de oportunismo político y falta de compromiso

El PP remarca también lo que considera una falta de compromiso de los miembros del grupo socialista con Tomelloso. “O te ponen sueldo en el PSOE o te marchas. Ese es el compromiso por Tomelloso… De los cinco primeros concejales de su lista electoral, dos se han ido y tres están a sueldo”, critican.

Advertisement

“La señora Jiménez sigue en el Ayuntamiento porque de ello depende su sueldo. El número dos, el señor Iván Rodrigo, dimitió tan pronto pudo. La número tres sigue en el Ayuntamiento porque le han dado un cargo con poco que hacer en asuntos europeos. El número cuatro es diputado regional para votar en contra de Tomelloso siempre que puede y le dejan. Y la número cinco, no sabemos por qué, pero también dejó el barco y se bajó”, detallan.

“Es muy significativo que de los cinco primeros en la lista electoral, dos se hayan bajado del barco y los últimos tres queden porque viven de la política y no van a conseguir nada mejor nunca en el sector privado. Así que juzguen ustedes mismos el compromiso del PSOE de Tomelloso”, apunta el comunicado.

QUIXOTEUS

“Casi 200.000 euros al año para publicar ocurrencias”

A modo de conclusión, el PP denuncia que el grupo socialista no ha realizado ninguna propuesta relevante ni ha logrado avances para la ciudad, y que sin embargo mantiene una elevada carga salarial. “Casi 200.000 euros al año por publicar cada varios días cualquier ocurrencia en redes sociales y no trabajar por la ciudad. Juzguen ustedes mismos”, insisten. “Propuestas e ideas, ninguna; reclamaciones a la Junta y logros, tampoco. Pero la nómina se la pagamos todos los meses, aunque no mejoren el hospital o se jacten de que, entre Page y Sánchez, nos hacen pagar más impuestos”.

+ Noticias