El Índice de Propagación Potencial de Incendios de Infocam ha desvelado que 11 municipios de la provincia de Ciudad Real se encuentran en alerta extrema por riesgo de propagación de incendio este 9 de julio. Las zonas más próximas a Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio y Argamasilla de Alba son las catalogadas en riesgo extremo.
Este índice de propagación de incendios se elabora teniendo en cuenta la intensidad potencial, el grado de daños en la superficie y la dificultad de extinción que podría llegar a alcanzar el supuesto incendio. El nivel de aviso más alto es el extremo.

El resto de la comarca de Tomelloso estará en riesgo muy alto según este índice. Socuéllamos, Argamasilla de Alba, Manzanares o Villarrobledo son los municipios de la zona que también se encontrarán en aviso naranja durante todo el día.
El riesgo extremo por incendio afectará también a zonas de la Mancha toledana y conquense. Pueblos como El Toboso, Quintanar de la Orden o Los Hinojosos se verán afectados.
La situación en la zona contrasta con los datos que ofrecía ayer por el mismo índice. Según Infocam, la mayoría de municipios hoy en alerta extrema registraban ayer un riesgo moderado de incendio.




