Hay una gran variedad de material de oficina que es útil para diferentes ocasiones, pero los más populares son las libretas personalizadas y los blocs de notas personalizados. También puedes optar por los artículos de escritura, como los lápices o los bolígrafos, que son ideales para tomar todo tipo de anotaciones.
Estos dos objetos de oficina son los más solicitados para personalizar por su utilidad y amplia variedad de colores, materiales y formas. Además, se pueden fabricar a medida con la forma que prefieras y se pueden customizar con múltiples técnicas de marcaje.
Descubre las principales diferencias y similitudes entre los blocs de notas personalizados y las libretas personalizadas para poder saber cuál es la mejor opción teniendo en cuenta las necesidades de los destinatarios de la campaña de marketing promocional.
Principales diferencias y similitudes entre las libretas personalizadas y los blocs de notas personalizados
¿Sabes cuáles son las diferencias y similitudes entre las libretas personalizadas y los blocs de notas personalizados? A continuación, recopilamos las principales diferencias y similitudes entre estos dos objetos de oficina tan populares.
Diferencias
· Con los blocs de notas puedes arrancar fácilmente las hojas y pegarlas en cualquier superficie. En cambio, las hojas de las libretas no se pueden pegar ya que no son adhesivas.
· El tamaño de las libretas (ya sean A4, A5, A6 o de otros tamaños) es mucho mayor que el de los blocs de notas. Por tanto, los blocs de notas son más fáciles de transportar que las libretas.
· La utilidad de los blocs de notas es muy diferente a la de las libretas debido a que las libretas habitualmente se utilizan para escribir anotaciones largas y que quieras tener guardadas para consultarlas en otro momento. En cambio, en los blocs de notas se suelen escribir anotaciones rápidas y concisas como, por ejemplo, un número de teléfono, una dirección o un correo electrónico.
· Los accesorios que incorporan las libretas son diferentes a los que tienen los blocs de notas. En el caso de las libretas, hay accesorios como un marcapáginas o un soporte para bolígrafos y, en cambio, los blocs de notas incorporan algunos accesorios como los marcadores de páginas en variados colores.
· El coste es otro aspecto diferenciador ya que las libretas suelen tener un precio más elevado que los blocs de notas porque, normalmente, son de materiales de mayor calidad y por la encuadernación.
Similitudes
· Se pueden personalizar con diferentes técnicas de marcaje y en múltiples posiciones. Tanto en las libretas como en los blocs de notas se puede añadir el logotipo y/o eslogan en la portada y en las páginas interiores.
· Son ideales para regalar en diferentes ocasiones ya que se adaptan a cualquier situación (feria empresarial, oficina, etc…). Aunque lo más habitual para regalarlos es en una oficina ya que los trabajadores suelen realizar anotaciones de todo tipo.
· Hay modelos ecológicos que están fabricados en diferentes materiales sostenibles (bambú, corcho, etc…) y también hay libretas y blocs de notas que disponen de una tapa que está fabricada con semillas de diferentes tipos y se pueden plantar.
· Las libretas y los blocs de notas se pueden fabricar con la forma que prefieras y, en la mayoría de los casos, estas fabricaciones tienen un pedido mínimo de 500 unidades.
· La tapa de los blocs de notas y de las libretas puede ser blanda o dura y, dependiendo de la usabilidad que se le quiera dar, podrás optar por uno u otro tipo.
Teniendo en cuenta todas estas similitudes y diferencias puedes comprar al por mayor el material de oficina personalizado (libreta o bloc de notas) que sea más adecuado para tu campaña de marketing promocional.









