El presidente de Castilla-La Mancha y actual secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha sido proclamado secretario general del partido en la comunidad autónoma, ya que fue el único precandidato para el cargo.
Fuentes socialistas han informado a EFE de que este miércoles se ha reunido la Comisión Regional de Ética del PSOE de Castilla-La Mancha para constatar que la de García-Page, que dirige el partido en la comunidad autónoma desde febrero de 2012, ha sido la única precandidatura para la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha.
De esta forma, en virtud de los estatutos aprobados en el Congreso Federal celebrado en Sevilla, al haberse registrado un único precandidato, no se hace necesario la recogida de avales y en la reunión de este miércoles, García-Page ya ha quedado proclamado secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha.
Así, García-Page ya llega como secretario general al XIII Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha que se celebrará en Toledo los días 18 y 19 de enero.
Además, en la reunión de este miércoles también se ha aprobado los cabeza de lista de las cinco provincias de Castilla-La Mancha para el Congreso Regional.
De este modo, encabeza la Delegación del PSOE de Albacete el secretario general del PSOE en la provincia, Santiago Cabañero; la de Toledo, también el secretario provincial, Álvaro Gutiérrez, y la de Cuenca, su homólogo, Luis Carlos Sahuquillo.
La delegación de los socialistas de Guadalajara la encabeza Araceli Martínez y la de Ciudad Real, el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero.