El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado este lunes que el Parlamento Europeo haya avalado la resolución para obligar a la Comisión Europea a agilizar las ayudas de la Unión vinculadas a fenómenos naturales adversos.
Tras la presentación del Proyecto de Sostenibilidad energética, Cambio Climático y Accesibilidad en la Red de Parques Arqueológicos, Yacimientos visitables y Monumentos de Castilla-La Mancha, García-Page ha calificado este hecho como «muy importante».
Así, ha recordado que estuvo en el Comité de las Regiones, junto con los presidentes de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, las regiones más vinculados al último fenómeno de la DANA, exigiendo «celeridad, flexibilización, agilidad».
«No podemos perder un minuto de tiempo en la recuperación y no se trata bajo ningún concepto de estar esperando a que los fondos lleguen. Cuanto antes lleguen, mejor para todos», ha indicado, para agregar que son «pequeños avances» conseguidos en coordinación con el Estado y con la propia Comisión Europea.