Izquierda Unida Tomelloso ha mostrado su preocupación por el estado en el que la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha está dejando el Hospital.
La formación explica que “no solo no se avanza en la apertura de nuevas especialidades y servicios, sino que cada vez hay menos especialistas en nuestro centro”.
“La marcha del endocrino, la falta de especialistas en rehabilitación, que provoca unas listas de espera surrealistas, el inhumano trato a las personas enfermas de cáncer que tienen que desplazarse a otras localidades a recibir la quimioterapia, con el problema que esto provoca a estas personas y a sus acompañantes, son ejemplos de una larga lista de despropósitos que sufre nuestro Hospital y, por ello, la población de Tomelloso, Argamasilla de Alba y todas las localidades que lo tienen como su hospital”, han denunciado.
Ante este “panorama desolador”, explican, “tenemos a un PSOE local escondido e incapaz de articular respuesta”. En cuanto a las posibles razones, la formación cuestiona si se debe a que piensen que es un trabajo solo del equipo de gobierno o porque no se atrevan a levantar la voz contra sus compañeros en la región.
De otro lado, IU ubica al PP, que “aún no se ha enterado que gobierna y se limita a salir en prensa denunciando la situación para conseguir rédito político al atacar a Page”, afirman. “¿Es lo único que va a hacer nuestro alcalde y concejales? ¿De verdad no se van a ir a Toledo a defender nuestro hospital? Un partido con representación en todas las cámaras, ¿no tiene más recursos que convocar a la prensa y quejarse de la situación?”, han cuestionado.
En cuanto a Vox, la formación se muestra rotunda: “ni se le espera, pues cualquier temática local que requiera trabajar y no pueda utilizarse el comodín de culpar a los inmigrantes, es algo que a la extrema derecha no le interesa”.
Ante esta situación, desde la formación de izquierdas lanzan un grito al gobierno local y oposición pidiendo que se muevan y luchen por los derechos de los vecinos de Tomelloso.
“Es hora de que deje de ningunearse a una de las mayores comarcas de Castilla-La Mancha. Es hora de que nuestros políticos empiecen a trabajar y se dejen del y tu más”, han defendido desde la asamblea local.