El Ayuntamiento de Tomelloso continúa ejecutando las obras del Plan de Renovación de Redes de Saneamiento y Agua Potable, financiado por la Diputación Provincial (70 %) y fondos propios municipales (30 %). A este Plan, actualmente en marcha desde el pasado mes de septiembre, se sumará otro que comenzará a mediados del próximo mes de diciembre, también financiado por Diputación Provincial y Ayuntamiento. Ambos planes suman una inversión total de alrededor de 583.000 euros.
El Plan actualmente en marcha contempla mejoras importantes de las redes de agua en las calles Ángela Cepeda, donde se está actuando estos días, Severo Navarro, Santa María, José Mª Torres, Cuenca, Asturias, avenida Príncipe Alfonso y Rochafrida, en algunas de las cuales ya han concluido.
Las obras están consistiendo en la sustitución de toda la red de abastecimiento existente y el resto de elementos de la red deteriorados por el paso del tiempo, con el fin de mejorar el funcionamiento y la eficiencia del servicio, así como la sustitución de válvulas de la red. El objeto de esta renovación es garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de estas zonas, mejorando tanto el caudal como la presión.
El Plan, que comenzará en diciembre, incluye actuaciones en la misma línea en las calles Valle de Alcudia, Ruidera, Peñarroya y Pizarro.
Ambos planes forman parte del objetivo del equipo de gobierno municipal de mantener y mejorar las infraestructuras e instalaciones de la localidad y del interés de la institución provincial por la mejora de servicios públicos en los municipios, como el abastecimiento de agua potable.