Cuarenta personas desempleadas se han formado en dos cursos impartidos en el CLIPE (Centro Local de Innovación y Promoción Económica) de Tomelloso, a través del convenio suscrito por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Ciudad Real, veinticinco de ellas en el de “Celador e Instituciones Sanitarias” y quince en el de “Competencias digitales: Inteligencia Artificial para el emprendimiento”, que ayer fue clausurado por la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín.
Este último curso, enmarcado en el Programa España Emprende, ha estado dirigido a personas desempleadas y trabajadores por cuenta propia o ajena que deseasen mejorar sus competencias emprendedoras y empresariales. Ha tenido una duración de 90 horas, impartidas del 10 de octubre al 5 de noviembre.
La concejala de Promoción Económica entregó los certificados de Inteligencia Artificial (IA) a los alumnos y alumnas de esta acción formativa, felicitándoles por la adquisición de tan transcendentes conocimientos y alentándoles a continuar con su formación. Además, animaba a estos estudiantes a incorporar en sus currículum sus nuevas habilidades en Inteligencia Artificial, conocimientos que, incidió, “pueden abriros muchas puertas a futuros empleos”.
Rocío Valentín hizo hincapié en la importancia de este tipo de cursos y en la necesidad de innovar en la formación para estar a la vanguardia. Por ello, anunciaba ante Yolanda Mas, responsable de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que estudiará todos los cursos disponibles para crear una oferta formativa atractiva en la ciudad.
En el Curso de “Celador en instituciones sanitarias”, incluido en el Programa Talento 45+ han participado personas desempleadas mayores de 45 años, comenzó el 23 de septiembre y concluyó el 4 de noviembre, con un total de 150 horas de duración.
Arancha Velastegui, en representación de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, recordaba a los 25 alumnos y alumnas que lo han completado que las empresas que les contraten van a contar con una ayuda de 5.000 euros, “lo que aumenta vuestras posibilidades de inserción laboral”.