El Ayuntamiento de Letur ha solicitado a quienes desean colaborar de forma solidaria que no se desplacen al municipio tras los recientes daños causados por la DANA. La administración local ha advertido que la presencia de voluntarios y donaciones no coordinadas podría complicar la situación actual, ya que “podría ser un agravante para la situación”, según un comunicado difundido por Europa Press.
Aunque el Consistorio ha mostrado su gratitud por el interés y la ayuda ofrecida por colectivos, asociaciones y personas individuales, ha subrayado que la respuesta asistencial y logística ya está completamente organizada por los servicios de emergencia de la Dirección General de Protección Civil de Castilla-La Mancha.
El comunicado también aclara que “el dispositivo de emergencia no necesita por el momento ningún tipo de material” y recomienda que antes de organizar campañas de recogida, se consulte con el Ayuntamiento a través del correo oficial [email protected]. Además, la administración local subraya que en caso de necesitar más ayuda, se comunicará oficialmente a través de las instituciones municipales cercanas, advirtiendo a la población de evitar redes sociales no oficiales para la coordinación de ayudas.