La Audiencia Provincial de Ciudad Real acogerá el próximo día 6 de noviembre el juicio que sentará en el banquillo al padre de dos niñas menores a las que presuntamente agredió sexualmente en Tomelloso, para el que la Fiscalía pide una pena total de de 24 años de prisión.
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, el acusado agredió sexualmente a sus hijas tras engañarlas mientras jugaban a la ‘gallinita ciega’.
Los hechos tuvieron lugar el 18 de mayo de 2022 cuando el padre se encontraba solo con las niñas, que contaban entonces con 7 y 6 años de edad, respectivamente.
En un momento dado, las menores se encontraban jugando en el salón al juego de la ‘gallinita ciega’ cuando el acusado, aprovechándose de la relación de confianza que le unía con las menores, por ser su padre, les propuso participar en dicho juego.
Tras ello, el padre fue llamando una a una a sus hijas al baño, donde se encontraba él, y tras cerrar la puerta, agredirlas sexualmente.
Además de la pena de prisión para el acusado, 12 años por cada uno de los dos delitos de los que se les acusa, la Fiscalía también pide para él la privación de la patria potestad respecto a sus hijas por un tiempo de diez años y la inhabilitación especial para realizar cualquier profesión u oficio relacionado con menores durante un tiempo de 20 años.
Como pena accesoria también la Fiscalía pide para él una orden de alejamiento de sus hijas por un periodo de tiempo de 18 años.