Castilla-La Mancha vive este jueves el primero de los tres días de luto oficial declarados por el Ejecutivo autonómico por las víctimas de la dana, que de momento ha dejado dos fallecidas en la región -una mujer en Mira (Cuenca) y otra mujer en Letur (Albacete)- si bien aún se busca a cinco personas desaparecidas en dicha localidad albacetense.
La DANA ha dejado en el conjunto del país más de 90 fallecidos, casi todos en la Comunidad Valenciana, además de lsa dos víctimas en Castilla-La Mancha y una más en Andalucía.
El decreto, firmado este miércoles por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, declara luto oficial en la comunidad autónoma desde este jueves 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.
Por ello, la bandera de Castilla-La Mancha ondea a media asta en el exterior de todos los edificios públicos donde su uso es obligatorio.
También el Gobierno central ha decretado tres días de luto oficial en todo el país y, además, otros ayuntamientos de la región -como el de Guadalajara- han querido secundar la medida, y también están en luto oficial durante las próximas jornadas, hasta el sábado.