La concejala de Turismo, Rocío Valentín, y a través de la Ruta del Vino de la Mancha, de la que es presidenta, ha mostrado varios de los recursos turísticos de Tomelloso a los visitantes llegados desde la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana, y más concretamente de la zona de Utiel-Requena.
La visita ha incluido una comida en el restaurante La Antigua, que pertenece como socio a La Ruta junto al Ayuntamiento de la ciudad, la Cueva de la familia Perales y posteriormente Virgen de Las Viñas Bodega y Almazara, que también es socio de La Ruta.
Rocío Valentín ha valorado que con este tipo de actividades se consiga un impulso para el turismo de Tomelloso, y sea complemento de otro canal adicional como la propia oficina de Turismo, donde se reciben visitantes, muchos de ellos atraídos e interesados por el mundo del enoturismo.
En este caso, se dio a conocer de cerca la historia de los picaores y las terreras de Tomelloso mientras los visitantes observaban las tinajas y las lumbreras, y mostraron su sorpresa en la visita guiada a Virgen de Las Viñas por su magnitud e importancia. Todo ello después de una buena comida manchega compuesta por migas, caldereta y buen vino de Tomelloso.
El presidente de la Ruta del Vino Utiel-Requena, Eduardo Vives, mostró su satisfacción por esta visita que ha respondido al interés de conocer los recursos turísticos y enológicos de esta parte de La Mancha. Vives y Valentín han coincidido en señalar que de estas visitas podrían surgir colaboraciones entre las dos regiones vecinas, que podrían ser muy importantes por el intercambio de ideas y conocimientos que puede surgir para beneficio de ambos proyectos.