El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Alberto Jara, ha insistido en que no comparte las razones que impulsan las concentraciones organizadas este martes por Usicam en las puertas de los hospitales de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, afirmando que no sabe «en qué se parecen» las «cifras históricas de crecimiento continuo» en el número de profesionales del Sescam con los «recortes» que los sindicatos alegan que se están produciendo.
Así se ha pronunciado Jara a preguntas de los medios durante una rueda de presa este mismo martes, en la que ha insistido en que el Sescam cuenta actualmente con 38.000 profesionales, «12.000 más que en el año 2015, un 28 % más» y, además, con «un 50 % más de inversión en nóminas y muchas más inversión en salud».
«Lo que no compartimos es el motivo de las concentraciones o, por lo menos, no lo entendemos. Se habla de recortes y está ocurriendo todo lo contrario», ha argumentado.
Alberto Jara ha querido también desmentir de nuevo que no se estén produciendo contrataciones en el Sescam, aseverando que «se han producido más en este verano que en años prepandemia», presumiendo de que entre el 1 de julio y el 15 de septiembre se suscribieron «más de 3.400 contrataciones, que supera en más de 1.000 las del año 2019 y son más de 700 más que en el mismo periodo de 2023».
«Por tanto respetamos las concentraciones, respetamos el derecho que tienen pero desde luego esperamos cifras que contrarresten todas las cifras que estamos dando, que son la realidad, y vamos a seguir trabajando en crecimiento en personas, en profesionales, reteniendo talento y aumentando el talento de todos esos profesionales para que sigamos creciendo y mejorando la salud de los ciudadanos», ha concluido.