El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, se ha reunido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, al que ha trasladado las necesidades de Tomelloso en materia judicial. En el encuentro, celebrado la semana pasada en la sede de Albacete del máximo órgano del poder judicial en la región, se trataron dos de los asuntos que más preocupan a los tomelloseros, como es la seguridad ciudadana y la necesidad de contar con una nueva sede judicial, la creación de un cuarto juzgado y una oficina permanente de la Fiscalía.
El presidente mostró empatía con el pueblo de Tomelloso y comprensión con las necesidades que planteó el alcalde, en especial con los problemas de seguridad. Del mismo modo, recordó que año tras año en el informe anual del TSJ de C-LM viene insistiendo en la necesidad de que Tomelloso cuente con un cuarto juzgado y una nueva sede judicial que englobe a todos. Sobre esto se recordó que existen unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento y que existe una partida presupuestaria para el proyecto en los Presupuestos Generales del Estado prorrogados.
Fue en marzo de 2023 cuando la subsecretaria de Justicia, Ana Sánchez, presentó y visitó el solar cedido por el Ayuntamiento para construir un nuevo edificio para dar respuesta a la dispersión de los juzgados existentes y la escasez de espacios de los actuales. Ana Sánchez habló de una inversión en Tomelloso de 11´5 millones de euros.