El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado el acuerdo del Gobierno con Bildu para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’, y ha preguntado al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, qué harán los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha cuando esta modificación llegue al Congreso de los Diputados.
«Si está en contra, que sus diputados voten en contra», ha enfatizado Núñez, porque si no, lo que seguirá demostrando es que, «por sus votos y por sus hechos», el PSOE de García-Page ha pactado con el PSOE de Sánchez que sea «la voz discordante», pero «sin alterar ni un solo voto».
Núñez, que ha asistido al acto institucional con motivo del Día de la Policía en la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, ha lamentado el pacto entre el Gobierno y Bildu porque «desprotege» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y «deja vendidos a nuestros agentes» a la hora de garantizar el orden público.
Este pacto, a su juicio, es «un verdadero ataque a nuestra democracia». Dicho esto, ha pedido al PSOE que explique a los españoles y a los castellanomanchegos qué hace pactando con Bildu «desproteger a la Policía y a la Guardia Civil para dar alas a los delincuentes».
Además, el presidente del PP ha tildado de «hipócrita» la actitud del presidente de Castilla-La Mancha al rechazar este acuerdo en «un ejercicio de cinismo sin igual», al tiempo que ha recordado las declaraciones de García-Page en las que decía, según Núñez, que aunque «se sentía incómodo», si no quedaba más remedio, habría que pactar con Bildu. «Lo dijo para la aprobación de los presupuestos», ha rememorado el líder de los ‘populares’.
«¿Ahora también hay que pactar con Bildu lo que haya que pactar, incluso aunque eso sea desproteger a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que haya presupuestos?», se ha preguntado.
Según ha advertido, «Page quiere volver a engañar a los castellanosmanchegos». «Y yo le digo al conjunto de los castellanosmanchegos que no se dejen engañar».
Haciéndose eco de las declaraciones del portavoz parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha avisado de que García-Page se ha convertido «en un personaje peligroso del socialismo español que está traicionando a Castilla-La Mancha y que está mintiendo a los castellanomanchegos».
Núñez ha lamentado «ser tan duro», pero es que -ha defendido- «el PSOE ha dado la espalda a la Policía y a la Guardia Civil, ha dado la espalda a la libertad de nuestro país, está atacando a nuestra democracia y lo está haciendo porque los ocho diputados socialistas de Castilla-La Mancha, del señor Page, están votando a favor de él».
«¿Qué van a votar los diputados de Castilla-La Mancha cuando llegue esta modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana al Congreso de los Diputados? ¿Lo mismo que votaron con la amnistía? ¿Lo mismo que ya han anunciado que van a votar cuando llegue el cupo catalán que se lleva nuestro dinero a Cataluña para que el separatismo catalán se lo pueda gastar a costa de nuestra sanidad o de nuestra educación?».
Según ha afirmado, «no se puede seguir mintiendo al conjunto de los castellanosmanchegos como está haciendo el señor Page cada día».