La agencia de calificación crediticia Moody´s ha publicado, con fecha 3 de octubre de 2024, la calificación de largo plazo de Eurocaja Rural, asignándole un rating de Baa1 con perspectiva estable.
Moody´s destaca de la Entidad su «relativamente bajo perfil de riesgo» y los «sólidos fundamentos financieros» de la misma, destacando por su solvencia con unos «muy elevados niveles de cobertura». Señala también que Eurocaja Rural cuenta con un «elevado ratio de capital total», muy por encima de los requerimientos regulatorios, unos «sólidos indicadores de rentabilidad» y un también «sólido perfil de financiación y liquidez».
Esta calificación de Baa1 en el rating a largo plazo de la Entidad, así como en el BCA rating (rating de fortaleza intrínseca) sitúa a Eurocaja Rural entre las mejores entidades del sector financiero español.
Eurocaja Rural valora muy positivamente este rating, que viene a confirmar la fortaleza de su modelo de negocio, el de una cooperativa de crédito que cuenta con una gestión prudente y consistente a lo largo de tiempo y que practica un modelo de banca omnicanal, que combina la atención personalizada al cliente a través de una amplia red de oficinas ubicada en los territorios donde opera, con una potente banca digital.
En el momento actual la Entidad cuenta con una plantilla de 1.367 profesionales que atienden a sus más de 538.000 clientes desde las 474 oficinas abiertas en 17 provincias de la geografía española (Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Castilla y León).