Descansar bien por las noches es fundamental para poder recuperar fuerzas durante el sueño y despertar con las pilas cargadas y rebosante de energía, aunque muchas veces subestimamos la importancia del descanso. Pero lo cierto es que, si alguna vez has dormido mal, te habrás despertado excesivamente cansado, dolorido y con mucho sueño.
Cuando esto ocurre, la falta de descanso nos pasa factura tanto a nivel físico como mental, ya que es probable que rindamos bastante peor tanto si estudiamos como si desarrollamos nuestro día a día en nuestro puesto de trabajo. Pero no sólo esto, sino que también estaremos de mal humor y bastante irritables. En definitiva: sólo tendremos ganas de que el día pase rápido para irnos a casa a dormir.
Sin embargo, cuando, a pesar de dormir en nuestra cama no descansamos bien, por ejemplo, por que el colchón ya es muy viejo o porque se encuentra en malas condiciones, pueden aparecer síntomas de enfermedades relacionadas con la falta de descanso a largo plazo: Por un lado, a nivel mental puede aparecer estrés, ansiedad y depresión, entre otros. Por otro lado, a nivel físico, pueden aparecer lesiones posturales, dolores crónicos, etc.
Por este motivo hemos hablado con los profesionales de ColchónClub para mostrarte cómo puedes renovar tu colchón para garantizar un correcto descanso. Tal como nos han mencionado, es posible hacerlo online, por lo que nos han dado una serie de consejos y recomendaciones. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!
Comprar online es tan fiable como en la tienda física
“Aunque cada vez menos personas desconfían de la venta online, es cierto que muchas personas todavía se resisten a comprar productos por internet, tales como muebles o colchones” —nos comentan los profesionales de Colchon Club—. “De hecho, es tan fiable adquirir un colchón o una cama online como hacerlo en una tienda física. Tan sólo tienes que tener en cuenta las distintas variables de colchones, como las dimensiones, la firmeza, o los materiales utilizados, siempre dependiendo de las preferencias de cada usuario” —añaden.
Tal como exponen estos expertos, al adquirir un colchón online, en pocos días te lo llevarán directamente a tu hogar y podrás disfrutar inmediatamente de las ventajas de un colchón de fábrica a tu medida. Si quieres saber cómo hacerlo, te aconsejamos seguir leyendo nuestra guía para adquirirlo siguiendo los mejores consejos y recomendaciones de Colchon Club.
Ten en cuenta las dimensiones de tu colchón
Si tienes pensado en comprar un colchón online, por ejemplo, a través de https://www.colchonclub.es/5-colchones, nuestra recomendación es que eches un vistazo a la estancia donde lo vas a utilizar para asegurarte de que sus dimensiones son las más adecuadas para el espacio y, por supuesto, que sean ideales para tus necesidades físicas.
Es necesario que tengas en cuenta la altura del colchón, ya que, según recomiendan los expertos, esta debe ser, aproximadamente, unos 10 o 20 menor a la altura total de la persona más alta que lo va a utilizar para garantizar la máxima comodidad y confort durante el descanso.
También es recomendable prestar atención al ancho de la cama. En este aspecto, existen colchones de tamaño individual o matrimonial e incluso dentro de cada una de estas categorías, hay unos más anchos que otros. Por ejemplo, dentro de los individuales, es posible encontrar los de 90 cm de ancho o los de 105 cm y entre los matrimoniales, puedes encontrar los de 135 cm de ancho, los de 150 cm (Queen Size) o incluso superiores, como los de 200 cm de anchura de los King Size.
Dentro de las dimensiones, también deberíamos hablar del grosor de los colchones, ya que, para que sean considerados como tal, deben tener un mínimo de 17 cm de grosor. Por debajo de este, por normativa legal se consideran como colchonetas o toppers. Así pues, podemos distinguir entre los colchones de menos de 20 cm, que son los que se suelen instalar en segundas residencias, en habitaciones de invitados y alquileres, los colchones de entre 20 y 25 cm de grosor y los de entre 25 y 30 cm, que son los de mayor calidad y los que se suelen instalar en viviendas habituales.
Guia para comprar el mejor colchón online: el grado de firmeza
Otro de los consejos de los profesionales de Colchon Club para aquellas personas que están pensando en adquirir un colchón online es, sin lugar a dudas, tener en cuenta el grado de firmeza. A grandes rasgos, podemos decir que los más vendidos siempre se suelen encontrar con un grado de firmeza media, medio alta, y alta.
Cuanto más firme sea el colchón, mejor soporte proporcionará, aunque esto también se relaciona con la calidad de los materiales a partir de los que está compuesto, de lo que hablaremos también más adelante. En cuanto al grado de firmeza, debes tener en cuenta cuál es el peso de la persona o personas que van a descansar sobre su superficie, los hábitos de sueño, la postura al dormir, si se mueven por la noche, la edad, si son personas frioleras o calurosas, etc.
Muchas personas creen que los más blandos son los más cómodos, pero en realidad, a largo plazo, es mucho más aconsejable apostar por colchones de una firmeza superior para garantizar el correcto soporte de la columna vertebral y evitar el desarrollo de problemas posturales e incluso lesiones. “En nuestro catálogo online, por ejemplo, puedes consultar el grado de firmeza con mucha facilidad, ya que viene indicado en cada producto” —comentan los profesionales de Colchón Club.
Asegúrate de que los materiales son de buena calidad
Si estás pensando en adquirir un colchón online es necesario que elijas el tuyo entre aquellos que te proporcionen materiales de buena calidad. Los colchones de buena calidad son los que están elaborados con materiales como la viscoelástica, el látex, los muelles ensacados o la espumación.
Sin embargo, los que mejores resultados proporcionan son los que combinan un núcleo de muelles ensacados con capas de viscoelástica o de látex. Estos materiales garantizan al máximo una independencia de lechos y minimizan la transmisión de movimientos y de vibraciones a lo largo de su superficie y proporcionan un soporte perfecto para la columna vertebral, minimizando los puntos de presión.
En el catálogo online de Colchón Club, tal como nos han indicado, puedes elegir aquellos modelos con los materiales que más se ajusten a tus necesidades, ya que estos vienen indicados de una manera sencilla e intuitiva, así que no lo dudes más, ¡invierte en salud y elige el mejor modelo para ti y disfruta del sueño reparador que te mereces!