La consejera de Igualdad, Sara Simón, que ha reiterado este lunes que los centros 24 horas de atención a mujeres víctimas de violencia sexual que quedan por abrir en la región podrían hacerlo antes de que finalice el año, ha explicado que, en este momento, la Consejería está resolviendo el contrato del personal de toda esta red de centros, a la que se incorporarán 36 profesionales, dentro de un contrato valorado en los 2,1 millones de euros anuales.
«Estamos ya prácticamente acabando las obras tanto de Cuenca como de Ciudad Real; en Toledo estamos pendientes de la recepción final y en Guadalajara tenemos ya el centro equipado con el mobiliario instalado esperando a que se conceda la correspondiente licencia de apertura», ha explicado desde la Feria de Albacete .
Según informa el Gobierno regional, la consejera ha asegurado que Castilla-La Mancha «está en plazo» y que antes de que finalice el año abrirá sus cinco centros de atención a víctimas de la violencia sexual.
En estos cinco centros se ofrecerá asistencia psicológica, jurídica, una solución habitacional temporal y urgente y desde los que se realizarán labores de intervención social.
En el mes de abril abrió sus puertas el centro de Albacete, que ofrece atención psicológica a las mujeres en espera de que con la puesta en marcha de la red de centros empiecen a funcionar el resto de servicios.
En este sentido, la consejera ha recordado que el centro ha permanecido abierto durante las 24 horas en los días de la Feria, donde han sido atendidos dos casos.