La nadadora tomellosera se alza con el segundo puesto en los 3.000 metros durante la competición en la Laguna del Rey, Ruidera
Ruidera ha sido el escenario este fin de semana con la celebración del VI Campeonato de Castilla-La Mancha Open de Aguas Abiertas y la 17ª etapa de la Copa de España. Entre los más de 300 participantes, destaca la tomellosera Laura Gallego, que ha conseguido el subcampeonato en la categoría Master 35 en la prueba de 3.000 metros.
La competición, que tuvo lugar en la Laguna del Rey, ha supuesto un gran esfuerzo de Gallego, que expresó su alegría en sus redes sociales: “Súper feliz porque los entrenamientos salen, muchos metros estas últimas semanas en la Laguna del Rey y al final todo sale. Muy muy feliz con el resultado y sin pies de nadie, pero es que Ruidera me trae suerte”. Además de su segundo puesto en la categoría Master 35, Laura logró un destacado onceavo lugar en la clasificación general femenina, lo que resalta su excelente desempeño en esta prueba tan exigente.
El evento comenzó el sábado con la prueba masculina y femenina de 3.000 metros para la categoría máster, donde Gallego compitió. A lo largo del día se realizaron diversas pruebas para categorías alevín, benjamín y no competitivas, además de los relevos en sesión de tarde. La intensa jornada concluyó con la entrega de medallas a las 13:30 horas, en la que Gallego subió al podio.
En su publicación, Laura Gallego también dedicó unas palabras a sus compañeros del club Master Tomelloso, quienes también tuvieron una destacada actuación en el campeonato. “Enhorabuena a mis compis del @mastertomelloso que lo han hecho genial”, añadió la nadadora. Asimismo, aprovechó para desear suerte a sus compañeros Oliver Teo y Raúl Manzaneque Lucas, quienes competirían al día siguiente en la prueba de 5.000 metros, puntuable para la Copa de España de Aguas Abiertas.
La prueba del domingo, centrada en las categorías infantil, junior y absoluta, pondrá el broche final a un fin de semana de gran nivel competitivo en Ruidera.