La Escuela de Nadadores de Tomelloso y Argamasilla de Alba pone el broche de oro a la temporada 2023/2024. El club ha sido un ejemplo de esfuerzo, compañerismo y superación, logrando no solo medallas y posiciones destacadas, sino también contribuyendo a importantes causas benéficas.
A lo largo de esta temporada, los nadadores han participado en competiciones de gran relevancia, como el Regional Open Máster de Invierno (Tarancón), el Regional de Fondo Máster (Cuenca) y el Regional Open Máster de Verano (Puertollano), obteniendo un total de 40 medallas en diferentes estilos y distancias.
Además, han participado en la Liga Máster de Natación Castilla-La Mancha, donde quedaron en el 4º puesto del grupo de 2ª división. El año que viene lucharán por ascender a primera.
Desde el equipo han querido destacar también su compromiso con otros clubes de la región con su participación en torneos como el I Memorial de Natación Herminio Tébar en La Roda, organizado por el club deportivo Natación La Roda. Los nadadores brillaron en sus respectivas categorías, mejorando incluso sus marcas personales.
Pero los logros del club van más allá de las medallas. A través de diferentes eventos benéficos y solidarios, han demostrado su compromiso social.
Ejemplo de ello es la organización del II Torneo Benéfico Máster Escuela de Nadadores de Tomelloso y Argamasilla de Alba en beneficio de la Asociación Adelante CLM, donde recaudaron un total de 1.165€. Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada diferente acompañados de más de medio centenar de nadadores venidos de diferentes clubes de España, como Natación La Roda, Club Natación Ciudad Real, Club Natación Arganda, RES Albacete Swim, Club Natación Criptana Gigantes y Club Natación Alarcos.
El club también ha puesto en relieve su participación en la II Edición de 5 horas de nado solidario por el cáncer infantil, organizada por Brazadas por Sonrisas en Arganda del Rey, contribuyendo con un total aprox. de 8000 metros a la recaudación de fondos destinados a la Fundación Biomédica del Cáncer Infantil del Hospital Gregorio Marañón. Un evento en el que las brazadas no solo fueron por un objetivo deportivo, sino por una causa que trasciende al deporte.
Asimismo, el pasado fin de semana, las brazadas se trasladaron a la XI Travesía Rincón de la Victoria en Málaga, organizada por Brazadas Solidarias, donde debutaron en aguas abiertas con 5 nadadores, obteniendo resultados muy prometedores. Este evento les permitió contribuir a la educación de niñas y niños en situación de vulnerabilidad en Nepal, a través de la Fundación Vicente Ferrer.
Mirando hacia el futuro: Próximos campeonatos y nuevos desafíos
Con la vista puesta en el futuro, este verano el equipo no descansa. El próximo 14 de septiembre tendrá lugar el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de aguas abiertas en Ruidera, donde los nadadores ya están entrenando para afrontar los intimidantes 3.000 metros y los 1.000 metros de relevos. Este evento marcará el cierre de una intensa temporada 23/24.
Desde el equipo se preparan para dar la bienvenida en septiembre a la nueva temporada 24/25 y a los nuevos retos que les deparará.