Esta mañana se ha presentado en la Diputación de Ciudad Real la prueba ciclista Cinturón de la Mancha, que se desarrollará el próximo 11 de agosto. Está previsto que comience a las 10:30 horas en la Puerta de Toledo y que concluya a las 14:30 en la Avenida del Torreón, en n la capital de la provincia.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, ha destacado la importancia de este evento y ha expresado su agradecimiento a la Diputación por su continuo apoyo al deporte en la provincia.
Beltrán ha comenzado su intervención disculpando la ausencia de Milagros Calahorra, vicepresidenta primera de la Diputación, quien no ha podido asistir por motivos de salud. Beltrán ha transmitido en su nombre un agradecimiento a todos los presentes y ha resaltado la colaboración constante entre el Ayuntamiento y la institución provincial para promover el deporte. «El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación, una vez más, vuelven a trabajar conjuntamente para que la provincia, y en este caso la capital sea el referente del deporte a nivel regional y nacional,» ha afirmado.
Beltrán ha subrayado la gran variedad de actividades deportivas que se han llevado a cabo esta temporada, que ha sido, según ha dicho, la más diversa y de mayor calidad de los últimos años. Ha agradecido especialmente la labor de la organización, los coordinadores, las empresas privadas, y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por su apoyo en la organización de eventos deportivos.
La prueba ciclista Cinturón de la Mancha es un evento nuevo en el calendario deportivo de la ciudad. Beltrán ha resaltado la ilusión con la que el Ayuntamiento y la Diputación han acogido el proyecto, reconociendo la pasión por el ciclismo que existe en Ciudad Real. «Es la primera vez que se realiza esta competición aquí, y estamos muy emocionados por ello. Esperamos que se convierta en una cita habitual en nuestro calendario deportivo,» ha añadido.
Por su parte, Félix Rubio, director ejecutivo de la prueba, también ha agradecido el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de la capital, además de la ayuda de otros colaboradores esenciales como el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real y la UCLM. Rubio ha rememorado con nostalgia los tiempos del Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, una prueba que no se celebraba desde hace más de 40 años. En este sentido, ha expresado su orgullo por poder ofrecer nuevamente a los ciudadanos una competición ciclista importante.
En la prueba participarán 16 equipos de máximo nivel, que incluyen a destacados ciclistas como Martín y Álex Fajardo, y Javier Ibáñez, actual segundo en el ranking nacional en su categoría.
Rubio ha detallado el recorrido de la prueba, que incluye varios premios de montaña y metas volantes. Y ha concluido invitando a los ciudadanos a asistir y apoyar el evento.
El compromiso de la Diputación de Ciudad Real con el deporte y con la organización de competiciones de esta envergadura demuestra su dedicación al desarrollo de la provincia también a través del área de Deportes, contribuyendo también a promover hábitos saludables y fomentando el espíritu deportivo entre los ciudadanos de la provincia.