En una rueda de prensa celebrada en la Plaza de España, la concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso, Nazaret Rodrigo, expresó su preocupación por el deterioro y la falta de mantenimiento en este emblemático espacio de la ciudad. Rodrigo señaló la importancia de la plaza tanto para los residentes como para los visitantes, subrayando que es «la imagen primera y última de las personas que nos visitan».
Rodrigo describió el estado de abandono del parque infantil de la plaza, subrayando que el caucho de la zona está en mal estado, lo que podría suponer un peligro para los niños que juegan allí. «Os invito a que ahora os asoméis y podáis ver los socavones que se encuentran en esta zona donde niños muy pequeños caminan, corren y se pueden caer», comentó, enfatizando la necesidad urgente de una intervención para evitar posibles accidentes.
Además de la zona infantil, la concejala también denunció el mal estado del mobiliario urbano, como los bancos de madera que, según ella, están «totalmente deteriorados», con el riesgo de que los ciudadanos puedan romperse la ropa o engancharse las piernas. También mencionó las losetas caídas de las jardineras y la falta de limpieza en la plaza, que calificó de «insuficiente».
Rodrigo criticó al actual equipo de gobierno, compuesto por el Partido Popular y Vox, por no realizar las inversiones necesarias en mantenimiento desde el inicio de su mandato. «Hemos esperado 14 meses a que las fuentes de la plaza, tan importantes en estos días calurosos, se pongan en marcha».