La Asociación Cultural «Arrakis» inauguró el pasado sábado su exposición «Efecto Cristal» en el Centro Cultural «Casa de Medrano» de Argamasilla de Alba. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 28 de julio, cuenta con cerca de sesenta obras de dibujo y pintura.
María José Díaz, concejala de Cultura y Educación, fue la encargada de dar la bienvenida a la asociación, destacando que era «la primera vez» que exponían como colectivo en la Galería Gregorio Prieto. La edil elogió el trabajo de Caroline Culubret, quien encabeza la asociación, aunque en esta ocasión no pudo asistir a la inauguración, a quien describió como «una de las pintoras más importantes de la región», y agradeció a la asociación por «poner este talento a disposición de todos».
Díaz invitó a los ciudadanos a visitar la exposición, afirmando que las obras son capaces de «evocar emociones, despertar sentimientos y hacernos vibrar». Además, reiteró el apoyo del ayuntamiento a los artistas y creadores locales.
Por su parte, Ángela Muñoz, representante de la asociación, explicó que Estudio Arrakis es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con «treinta y dos asociados de Tomelloso, Argamasilla, Osa de Montiel y Ruidera». Aunque la asociación se formó el año pasado, el estudio lleva en funcionamiento desde 2013.
La exposición se divide en dos partes: una temática sobre el cristal, que da nombre a la muestra, y otra de temática libre que destaca con un importante número de retratos. Entre las obras expuestas, Ángela destacó «Petirrojo» de Caroline Culubret, que preside la exposición.
La asociación agradeció la colaboración del Ayuntamiento y del Pub «El Rollo». La exposición también cuenta con un libro de firmas para que todos los visitantes dejen a los y las artistas el mensaje que deseen. Además de un listado con las obras a la venta.