Alrededor de 100 vehículos han desfilado esta mañana por las calles de Tomelloso, en honor a su patrón San Cristóbal. A las 10:00 horas, se celebró una misa en la parroquia de la Asunción, para después iniciar una procesión que recorrió la calle Don Víctor, hasta llegar a los aledaños del estadio Paco Gálvez. Allí, con el Santo portado sobre una cabeza tractora, desfilaron los camiones en homenaje a San Cristóbal.
Aitor Montejano, presidente de la Hermandad de San Cristóbal, destacó la importancia de esta celebración y el desfile de hoy: «Vamos con el desfile como todos los años y nada, la gente está muy animada como siempre, los camioneros muy animados, la fiesta muy bien». Montejano también recordó las actividades de la semana previa: «La semana pasada estuvimos muy bien, llevamos el santo a la iglesia, luego estuvimos de maniobras con habilidad, de concurso de habilidad, luego ya se hizo una comida y nada por la tarde se llevó el santo e hicimos un pequeño desfile también un homenaje a nuestro patrón».
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, también participó en el desfile, mostrando su agradecimiento a la Hermandad y a los conductores: «Agradecerle la labor que está realizando la nueva Junta Directiva ya en su segundo año organizando las actividades y los eventos programados en torno a San Cristóbal». Navarro subrayó la relevancia del trabajo de los camioneros, especialmente durante la pandemia: «Desde la pandemia pudimos apreciar que estas personas no es una profesión cualquiera sino que es una profesión esencial, que el trabajo que realizan es imprescindible».
El alcalde concluyó con buenos deseos para los conductores y ofreció el apoyo del Ayuntamiento: «Desearles la mayor fortuna, desearles todo el cuidado y la precaución en la carretera y por supuesto desearles un próximo año venturoso que ellos comienzan a partir de su patrón. Tender la mano del Ayuntamiento de Tomelloso, de este equipo de gobierno en todas y cada una de las necesidades que muestren como Junta Directiva y por supuesto como sector».