Este 25 de junio, se inauguró en «La Librería» de la calle San Mateo una exposición muy especial. Mario Pérez Negrillo, un alumno de 2° ESO del IES Eladio Cabañero, presentó su primera colección de dibujos. La inauguración contó con la presencia de amigos, familiares y curiosos que no quisieron perderse la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de este joven artista.
Mario explicó que su pasión por el dibujo comenzó desde muy pequeño. «Empecé a dibujar desde muy pequeño, tengo muchos dibujos, pero no eran tan artísticos como estos. Poco a poco he ido mejorándolos, con la ayuda de mi profesora de plástica, Sara», comentó Mario durante la presentación de su exposición. Fue gracias al apoyo de su profesora y a la oportunidad brindada por Elena, encargada de «La Librería», que Mario pudo llevar a cabo esta muestra.
La exposición se compone de diez trabajos divididos en tres series: Ritmo, Opuestos y Maldad. «Me gusta mucho la artista Aitana y quise dedicarle una parte de la exposición, que son los dos primeros trabajos de la serie Ritmo. Luego, los cuatro principales son de la serie Opuestos, que no tienen un significado personal pero surgieron de una idea que tuvimos. Y la última serie es la de Maldad, porque siempre me han gustado los villanos de Disney y su diseño», explicó el joven artista.
Mario también compartió sus aspiraciones futuras, mostrando interés en el diseño de moda y el periodismo. «Me gustaría hacer diseño de moda y, en principio, periodismo si lo de la moda no funciona muy bien», afirmó. Sin embargo, aclaró que el dibujo seguirá siendo una afición y no su principal carrera profesional.
Mario cree que «en principio tienes que saber un poco y que te motive, pero puedes también practicarlo y mejorar con el tiempo. Puedes ir practicando desde los dibujos más fáciles hasta los más difíciles».
Mario confesó que no sigue a ningún artista en particular, prefiriendo buscar inspiración en plataformas como Pinterest y Google. «Nunca me he fijado en un pintor o artista en particular, siempre busco dibujos en Pinterest, en Google, donde sea, pero no me fijo en un artista concreto».