Ya está a punto de finalizar el proyecto de renovación de la calle Figueras, obras financiadas con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)-Next Generation EU, en el marco del Plan de Ayudas para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas, del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Un proyecto que ha sido posible realizar gracias a la baja resultante de la adjudicación de las obras de reforma integral de la calle García Pavón, financiadas igualmente con estos fondos europeos.
Las obras de la calle Figueras fueron adjudicadas por un importe de 56.000 euros a la empresa local Firmes y Excavaciones de La Mancha. Los trabajos han consistido en la renovación de las redes de agua y saneamiento y de los pavimentos de calzada y acerados, con un resultado de plataforma única, similar al de la ya remodelada calle Galileo. Incluye también nueva señalización, que será instalada en los próximos días.
La calle Figueras tiene una longitud de 60 metros lineales y, tras su renovación, continuará abierta al tráfico como antes de las obras, aunque se podrán instalar bolardos móviles en caso de necesidad de cortes puntuales.