Hacienda empezará a devolver este viernes a los contribuyentes las primeras declaraciones de la Campaña de la Renta, en la que se prevén 23.281.000 declaraciones, un 1,2 % más que el año anterior.
En los dos primeros días de la Campaña de la Renta y Patrimonio 2023, los contribuyentes han presentado más de 1.877.000 declaraciones, lo que supone un incremento del 2,6 % respecto a las mismas fechas del año pasado.
Fuentes del organismo han informado de que del conjunto de declaraciones presentadas, más de 246.000 se han realizado a través de la aplicación de la Agencia Tributaria, un 19,5 % más frente al ejercicio anterior.
Las presentaciones por Internet comenzaron el 3 de abril y se prevé que este mismo viernes los contribuyentes reciban las primeras devoluciones.
La Agencia Tributaria prevé ingresar 18.908 millones de euros en esta Campaña de Renta, un 12,2 % más respecto al ejercicio anterior, mientras que el importe a devolver a los contribuyentes será un 1,8 % inferior, con 11.650 millones.
CALENDARIO
El miércoles comenzaron las declaraciones por Internet, pero desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024, la Agencia Tributaria podrá confeccionar la declaración del contribuyente por teléfono -la solicitud de cita estará disponible desde el 29 de abril hasta el 28 de junio-.
La Administración tributaria volverá a poner en marcha el plan ‘Le Llamamos’, que arrancará el 7 de mayo, con solicitud de cita a partir del 29 de abril, manteniendo una capacidad que el pasado año permitió la presentación de más de 1.070.000 declaraciones con este sistema de asistencia telefónica personalizada.
Además, el plan especial para mayores de 65 años en pequeños municipios arrancará con las mismas fechas del plan ‘Le Llamamos’. La atención personalizada, por teléfono y en oficinas, seguirá contando con el apoyo de CCAA y ayuntamientos.
Será entre el 3 de junio hasta el 1 de julio de 2024 cuando la Agencia Tributaria podrá confeccionar a los contribuyentes las declaraciones presencialmente en sus oficinas -con solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio-.
El plazo de presentación finalizará el 1 de julio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 26 de junio.